jueves, 25 abril 2019

XS2019 – La cruceta musical

16.47 | El Nazareno Redentor del Mundo llega al Perchel por Plaza de Toros Vieja, mientras la banda de cornetas y tambores de la Estrella hace sonar ‘Al cielo el Rey de Triana’ (Rafael Vázquez y José Manuel Reina). Posteriormente, entrará en Ancha del Carmen con la marcha ‘Mi plegaria’, de los mismos autores.

17.51 | La Virgen Mediadora enfila la casa hermandad de la archicofradía de la Esperanza a los sones de la poco conocida ‘Esperanza’ (Pedro Morales). Finalizará la maniobra, camino del puente, con la pieza ‘Nazareno del Paso’, de Benjamín Esparza. Se estrena tras la Dolorosa la banda del Maestro Eloy García.

18.21 | El Cristo de las Penas y la Virgen del Auxilio recorren el entorno de la feligresía de los Santos Mártires. Para girar a calle Santa Lucía, la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo interpretará ‘Silencio Blanco’ (José Julio Vera). A pocos metros de la Tribuna Oficial, en la curva hacia calle Granada, se escuchará ‘Conversión del Buen Ladrón’ (José Julio Vera).

18.50 | Jesús ‘El Rico’ avanza por el final de calle Alcazabilla, cerca de la plaza de la Aduana, con la composición de Eloy García ‘Consummatum est’. Accederá a la Cortina del Muelle mientras la banda Trinidad Sinfónica pone en sus atriles ‘Málaga a su Virgen de la Victoria’ (Ginés Sánchez) y alcanzará el Postigo de los Abades con ‘La Sangre y la Gloria’ (Alfonso Lozano).

19.09 | La Virgen del Amor transita por calle Alcazabilla con sones malagueños: ‘Coronación de la Trinidad’, de José Antonio Molero, y ‘Aquella Virgen’ (Manuel Gómez de Arriba). Acompaña la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Mena.

19.48 | La hermandad Salesiana alcanza la Alameda Principal con la obra de Miguel Ángel Jiménez Soto ‘Historias de Judea’.

21.01 | Jesús ‘El Rico’ regresa a su casa hermandad, tras la liberación del penado, con la marcha ‘Santo Traslado’ (Miguel Pérez).

21.10 | El Nazareno Redentor del Mundo llega lentamente al Postigo de los Abades, para subir la rampa que lo conducirá a la Catedral, con sones clásicos de Alberto Escámez: ‘Consolación y Lágrimas’ y ‘Cristo del Amor’. Antes de cruzar el dintel de la puerta del Primer Templo, se escuchará el ‘Stabat Mater’, de Zoltán Kodály.

21.17 | La Virgen del Amor discurre por las calles Císter y Alcazabilla con ‘Siempre Macarena’ (José León Alapont) y ‘La Virgen de Sevilla’ (Víctor López).

21.38 | El Cristo de las Penas y la Virgen del Auxilio emprenden el regreso a Capuchinos, realizando la Curva del Águila con las piezas enlazadas ‘Nazareno de la Salud’ (Rafael Vázquez, José Manuel Reina y José Julio Vera) y ‘Silencio’ (Rafael Vázquez y José Julio Vera).

22.09 | Con ‘Benigne Fac Domine’, adaptación del ‘Miserere’ de Eduardo Ocón, la Virgen Mediadora recorre la calle Císter. Realizará la curva de calle Alcazabilla con ‘Jesús de las Penas, una oración’ (José Manuel Bernal) y entrará en la casa hermandad de Estudiantes a los sones de la marcha de Emilio Cebrián ‘Jesús Preso’.