lunes, 25 marzo 2019

Mejor sin prisas

“Vísteme despacio, que tengo prisa”. Desde luego, estas nunca fueron buenas consejeras. Estamos a las puertas de una Semana Santa llena de incógnitas y, lo peor de todo, con la sensación de que existen demasiados cabos sin atar, más allá de que la nueva propuesta pueda gustar más o menos; o de la evidencia de que la supuesta permeabilidad es sólo un discurso vacío que no se corresponde con la realidad. Desde el editorial publicado el pasado 18 de diciembre, el equipo de elcabildo.org trabaja para conseguir la sostenibilidad deseada que permita hacer viable este proyecto. Aunque lo deseable sería estar ya en marcha, no ha sido posible; pero será una realidad para el inicio del nuevo curso cofrade. Los retos que planteamos en la nueva etapa son ambiciosos y mejor ir sin prisas.

Sí, queríamos estar en Cuaresma, pero no llegamos con el nuevo proyecto. Con todo, entendemos que estamos ante un año crucial y no debemos faltar. El nuevo Recorrido oficial ‘obliga’ a que elcabildo.org esté. Y lo haga con el doble compromiso de informar y opinar, para interpretar la realidad y para que cada lector pueda así formar su opinión propia.

El #itinerarioElCabildo será una realidad y trabajamos para que la tirada sea lo más amplia posible. Este año incluye mapas de cada jornada procesionista con los itinerarios de las cofradías, para facilitar su lectura en un año con tantos cambios. Esta web de transición servirá para publicar nuestras crónicas de Semana Santa y el balance correspondiente. Después, volveremos al silencio y seguiremos trabajando, sin prisas, en el lanzamiento del nuevo portal de información que abrirá en el 17º aniversario.

Gracias por las muestras de apoyo; gracias por esperar.