Jueves, 21 Septiembre 2017 | Actualizado 21/09/17

Faltan
185 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

El cuarto fin de semana de septiembre viene marcado por la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Columna el sábado 23. Antes, el viernes 22, el Señor será trasladado a su casa hermandad recreando la estética que lucía la talla destruída en los sucesos de 1931 durante los siglos XIX y principios del XX. El domingo por la mañana regresará a su sede canónica.

Dos hermandades de Gloria saldrán a la calle el próximo domingo 24. La hermandad filial de la Virgen de la Cabeza procesionará al mediodía a su titular por los barrios de la Palma y la Virreina, visitando la parroquia de San Pío X -antigua sede de la cofradía de Medinaceli de Martiricos-. Por su parte, la Virgen de los Remedios alcanzará este año la zona de San Rafael y el convento de las Carmelitas.

Los cultos internos estarán marcados por la festividad de Nuestra Madre y Señora de la Merced, patrona de los reclusos penitenciarios. La hermandad de la Humildad rendirá honores a su titular mariana desde el jueves al domingo, permaneciendo en besamanos las cuatro jornadas. También celebrarán sus triduos la Virgen de Gracia de la cofradía del Rescate y la Virgen de las Angustias del Descendimiento; la Virgen de la Oliva, de la archicofradía del Huerto, tendrá su función anual el sábado 23.

Si quieres consultar todas las citas de la agenda cofrade de Málaga, pincha aquí.

Jueves, 21 Septiembre 2017

Toma cuerpo la magna de la Patrona

elcabildo.org

Santa María de la Victoria ya tiene las primeras respuestas oficiales a las invitaciones cursadas el pasado verano. Por el 150 años de su Patronazgo oficial y el 75º aniversario de su coronación canónica quiere organizar una magna, de la que aún no han trascendido todos los detalles. Sería la sexta magna que acoja la capital malagueña. A las nueve hermandades con sus titulares marianas coronadas, se les ha pedido que se sumen. Zamarrilla y María Auxiliadora han sido las últimas en confirmar su presencia, anteriormente lo hicieron el Carmen de El Perchel, el Rocío y la Expiración.

La fecha propuesta es el 26 de mayo, que coincide con la salida ordinaria de la devoción salesiana, que el próximo año en lugar de procesionar por las calles del barrio de Capuchinos, volvería al centro histórico si todo sigue su curso. Zamarrilla también informa que la junta de gobierno aprobó el acuerdo por unanimidad.

Las tres hermandades de la feligresía de Santo Domingo (Esperanza, Dolores del Puente y Mena) y el Cautivo, aún deben pronunciarse. En el caso de la Virgen de la Trinidad, el 26 de mayo se anuncia su procesión de gloria por las calles del barrio; queda por ver si al igual que los salesianos, convierten en extraordinaria su cita anual.

 

Coronaciones canónicas en Málaga capital

1907 - María AuxiliadoraEmilio Navas Parejo (1938)
1943 - Virgen de la Victoria. Patrona de Málaga y su Diócesis. Anónimo (hacia 1485-1499).
1986 - Virgen de los Dolores (Expiración). Vicente Asensio de la Cerda (hacia 1775).
1988 - Virgen de la EsperanzaCírculo de Pedro de Mena (finales del siglo XVII).
2000 - Virgen de la Trinidad (Cautivo). Francisco Buiza Fernández (1968).
2003 - Virgen de la Amargura (Zamarrilla). Antonio Gutiérrez de León (siglo XIX).
2004 - Virgen de los Dolores del Puente. Pedro Asensio de la Cerda (hacia 1740-1746)
2004 - Virgen del Carmen de El Perchel. José Navas-Parejo Pérez (1938).
2015 - Virgen del Rocío (Novia de Málaga). Pío Mollar Franch (1931).
2016 - Virgen de la Soledad (Mena). Antonio del Castillo (1692).

Página 1 de 505
Publicidad - elcabildo.org

Galerías

Canales

Cofradías Bandas Descargas

Servicios

Teléfonos Diccionario Farmacia C. Cofrade Callejero Museos Enlaces

El tiempo en Málaga