Viernes, 23 Febrero 2018 | Actualizado 22/02/18

Faltan
30 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Cada vez hay menos excusas para perderse la atrayente propuesta cofrade que existe cada Viernes de Dolores en la barriada de Churriana. Ahora, el transporte que une el centro histórico con la barriada situada junto al Aeropuerto ya no será un impedimento.

Tras solicitarlo la hermandad de los Dolores a la Junta de Distrito nº 8 de Churriana, ésta ha gestionado con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) la prolongación del horario de autobuses, en concreto, los correspondientes a las líneas 9 y 10.

De esta manera, los autobuses que unen Churriana y Málaga estarán disponibles hasta las 2 de la madrugada en la jornada del Viernes de Dolores, en lugar del horario habitual de ese día de la semana, que cesaba hacia las once de la noche.


Tallaje

En otro orden de cosas, la hermandad de Churriana inicia el próximo 26 de febrero el reparto de túnicas de nazareno para su procesión. Los días 26 y 27 de febrero serán para los enlaces antiguos de las secciones del Señor y la Virgen, respectivamente. El 1 marzo arrancará el plazo para nazarenos antiguos, mientras que el día 6 se abrirá el período para los nuevos participantes.

Por su parte, el tallaje de hombres de trono ya está abierto desde el pasado día 19 de febrero, y se prolongará hasta el 9 de marzo. Todos los interesados pueden pasarse por la casa hermandad, situada en la plaza Valladolid, de ocho a diez de la noche.

La celebración de la Media Maratón, en la jornada del Domingo de Pasión 18 de marzo, a partir de las 9.30 horas de la mañana, ha cortado con una de las más antiguas citas que la ciudad de Málaga tenía en esa jornada: el traslado matinal del Cristo de la Sangre y la Virgen de Consolación y Lágrimas.

En efecto, la 28ª edición de este evento deportivo, que tiene como punto de partida y llegada la zona del Estadio de Atletismo, incluye también el paso por el casco antiguo de la ciudad, rodeándola por las calles Císter, Alcazabilla, Álamos y Carretería, por lo que afecta directamente al tradicional traslado de la archicofradía de la Sangre que sale cada Domingo de Pasión desde la iglesia de San Felipe y recorre la feligresía antes de llegar a su casa hermandad, en calle Dos Aceras.

Así las cosas, y tal y como reflejan los horarios oficiales de la Agrupación de Cofradías en su apartado de traslados, la archicofradía de la Sangre retrasará hasta las 17 horas su salida a las calles en la jornada del Domingo de Pasión, para efectuar el recorrido de costumbre: plazuela Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería y Dos Aceras.

Supone, de esta manera, el séptimo traslado que tendrá lugar en la tarde del domingo anterior al Domingo de Ramos; también saldrán, como viene siendo ya habitual, los traslados de la Pollinica, Huerto, Prendimiento, Gitanos y la Piedad, además de la entronización del Cristo de la Agonía.

Sí mantiene su horario matinal el traslado de Humildad y Paciencia, que saldrá en la mañana del Domingo de Pasión a las 12 del mediodía, por las calles de la Cruz de Humilladero.


El Dulce Nombre hará el traslado el Jueves de Pasión

En otro orden de cosas, la cofradía del Dulce Nombre ha adelantado en este año 2018 la fecha de su traslado al tinglado de la plaza de Capuchinos, hasta entonces apurado hasta la víspera del Domingo de Ramos, día de su estación penitencial.

Este año, no obstante, los cofrades han adelantado su traslado a la jornada del Jueves de Pasión, día en que saldrán de su sede provisional, la céntrica iglesia de Santa Catalina, sede de la cofradía de Viñeros, a las 20.30 horas de la tarde, en dirección al barrio de Capuchinos.

Página 1 de 517
Publicidad - elcabildo.org

Canales

Cofradías Bandas Descargas

Servicios

Teléfonos Diccionario Farmacia C. Cofrade Callejero Museos Enlaces

El tiempo en Málaga