Jueves, 13 Diciembre 2018 | Actualizado 29/11/18

Faltan
122 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

#eleccionesEstrella

Llega el cambio a la Estrella

Antonio Villalba obtiene 233 votos frente a los 228 apoyos de Joaquín Ferre · En la segunda vuelta se han contabilizado 461 papeletas, 39 más que en la primera

J. A. N. · D. A. · A. C. | Miércoles, 11 Julio 2012 Comentarios (20)
Nazarenos de la Estrella por Santo Domingo. Nazarenos de la Estrella por Santo Domingo. A. C.

Antonio Villalba será el nuevo hermano mayor de la cofradía de la Estrella. Un total de 233 votos han respaldado su proyecto frente a las 228 papeletas emitidas a favor del otro candidato, Joaquín Ferre. La Hermandad celebró una primera votación el pasado 26 de junio pero al no obtener ninguno de los dos candidatos mayoría absoluta, los estatutos señalan que tenía que celebrarse una segunda vuelta.

En esta ocasión, la mayoría simple era suficiente, esto es, uno de los dos candidatos tenía que sacar solo un voto más que el otro. Finalmente, Villalba se ha impuesto por cinco votos de diferencia. Esta segunda vuelta deja entrever el gran interés por parte de los hermanos de la corporación dominica en participar en el proceso electoral. Se han contabilizado 461 votos, 39 más que en la primera vuelta donde se emitieron 422 papeletas. Villalba, que era secretario general en la anterior permanente, cuenta en su equipo con Francisco Maldonado como primer teniente, Francisco Bermúdez con el cargo de secretario, José Vera como tesorero, David Domínguez como albacea general y Alicia Claros de Luna, de fiscal.

Pese a que los dos candidatos formaban parte de la permanente saliente, Villalba representa el cambio, frente a la línea continuista que proponía Ferre. Aunque el compromiso es mantener el sello propio de la Corporación, el programa de gobierno propuesto ofrece luz a una gestión que había perdido el camino. La primera medida anunciada será el inicio de la estación de penitencia del Martes Santo nuevamente desde la parroquia de Santo Domingo. Por ahora la entrada se mantendrá en la casa hermandad, tal y como hace la Salud el Domingo de Ramos. A medio plazo también se deberá replantar. Los pulsos, como seña de identidad de la Estrella, se mantendrán.

¿Le ha resultado interesante?
(21 votos)

Comentarios   

-5 #20 pariolo@hotmail.com 15-07-2012 03:20
Cito a yo:
Es absurdo hablar de manipulaciones ni nada. Yo soy partidario de Ito y simplemente hay que felicitar a Antonio y dejarse de buscar manipulaciones ni de un lado ni de otro. Lo que hay que esperar es que la cofradía siga adelante y punto. Un conflicto lo que nos puede llevar es a una gestora. Ya han pasado las elecciones y ahora hay que intentar apoyar a nuestro hermano mayor. Lo unico que no me gusta es que critiquen los pulsos que se hacían cuando los mismos que estan en la nueva junta de gobierno eran los que mandaban en los tronos y los subian a pulso cuando les daba la gana. Por que critican lo que ellos mismos hacían??? La persona que más pulsos hacía sin sentido es el actual teniente hermano mayor Paco Maldonado.


doy fe, paco se marcaba unos pulsos así sin tón ni són q vaya...
+1 #19 yo 14-07-2012 10:57
Es absurdo hablar de manipulaciones ni nada. Yo soy partidario de Ito y simplemente hay que felicitar a Antonio y dejarse de buscar manipulaciones ni de un lado ni de otro. Lo que hay que esperar es que la cofradía siga adelante y punto. Un conflicto lo que nos puede llevar es a una gestora. Ya han pasado las elecciones y ahora hay que intentar apoyar a nuestro hermano mayor. Lo unico que no me gusta es que critiquen los pulsos que se hacían cuando los mismos que estan en la nueva junta de gobierno eran los que mandaban en los tronos y los subian a pulso cuando les daba la gana. Por que critican lo que ellos mismos hacían??? La persona que más pulsos hacía sin sentido es el actual teniente hermano mayor Paco Maldonado.
+6 #18 OŚCAR 14-07-2012 03:26
CUTO A CHANQUETE VIVE

Leamos bien las entrevistas, te recomiendo la de malagahoy.com y la de azulyplata.com a Villalba. Dice claramente, seguiremos con los pulsos pero de manera ordenada y cuando realmente se precise de ello y no como anteriores ocasiones que pareciamos una peña. Como otros objetivos destacan, un acercamiento a las redes sociales (página web...) mejorar las relaciones con Mena y Dolores del Puente, un saneamiento en cuentas, mas cercania con el Perchel, terminar cuanto antes la restauración del trono de la Virgen, reformas en la Casa Hermandad )esta echa un asco) y sobretodo informatizarla (que ya va siendo hora),

Mejorar las relaciones con la Banda de la Estrella y facilitar sus necesidades en lo posible,... supongo ue a lo largo de los próximos 4 años saldrán ,mas proyectos ¿puedes esperarte un par de meses a ver como se portan que aun no han pasado ni 3 días?
-6 #17 Chanquete Vive!!! 13-07-2012 17:10
Ese es el cambio que se esperaba? Salir de Santo Domingo y mantener los pulsos? Y de empezar a pagar la hipoteca no se dice nada? Mmmmm “ya veo que se va a volver una hermandad seria“
-2 #16 Pertiguero 13-07-2012 14:34
Y quizás darle un poco de mas apoyo a la banda de cornetas que lleva el nombre de la cofradia n?? Un empujoncito sobre todo de publicidad para que ganen adeptos no estaria mal...y que conste que yo soy más de otras cctt de la provincia, pero todo lo que sea enriquezer nuestro patrimonio.

Saludos!
-6 #15 HermanoA 13-07-2012 14:14
[quote name="OŚCAR"]HE RMANO A

... Mi padre no es hermano desde hace 2 años y preguntó si podía votar ¿sabes a quien preguntó? a un miembro de la junta ganadora ¿sabes que dijo el presunto "manipulador"? si tu último pago fue en 2010 puedes votar porque no superas los 4 años. Como bien dices, no mas de 4 años sin pagar, no vota. ¿Hay alguna manipulación? Otra cosa, llegué sin DNI y me tuve que ir a por el, tanto que pasan la mano, pues que sepas que el mismo de la junta ganadora, me hizo ir a por el para EVITAR ACUSACIONES FALSAS...

Vuelves a contestar a cosas distintas, las normas a la hora de votar; presentar el DNI (obviamente no vas a votar si no presentas el DNI, en fin...) , todo eso bla bla fue correctisimo, si, y las listas que se presentaron se cumplieron a rajatabla. Pero otra cosa es la manipulación previa de esas listas, y eso solo lo saben los que tenían las listas en su poder (tesorero y secretario), que son precisamente de la candidatura ganadora...
+4 #14 alvaro 13-07-2012 14:06
yo estado en las dos elecciones y como amaño las primeras por entregar papeletas en la calle ya rellenas con la candidatura de ferre, pero bueno lo mejor es que a salido antonio villalba
+1 #13 OŚCAR 13-07-2012 12:11
HERMANO A

Mira, no vengas con cuentos, que no hablas con uno que fue a votar y se fue, sigo todo este rollo desde abril. Mi padre no es hermano desde hace 2 años y preguntó si podía votar ¿sabes a quien preguntó? a un miembro de la junta ganadora ¿sabes que dijo el presunto "manipulador"? si tu último pago fue en 2010 puedes votar porque no superas los 4 años. Como bien dices, no mas de 4 años sin pagar, no vota. ¿Hay alguna manipulación? Otra cosa, llegué sin DNI y me tuve que ir a por el, tanto que pasan la mano, pues que sepas que el mismo de la junta ganadora, me hizo ir a por el para EVITAR ACUSACIONES FALSAS. Por cierto, alfinal no pudo votar mi padre pro problemas familiares.
-8 #12 HermanoA 13-07-2012 02:53
Cito a OŚCAR:


2- se iba a la mesa electoral donde había que IDENTIFICARSE dando su D.N,I y si resulta que es hermano y tiene más de 18 año da igual sea nazareno, hombre d etrono, hombre, mujer y tantas chorradas que se decían,.. SI PODIA VOTAR.


vale, pero si llevaba 4 años sin pagar NO PODÍA VOTAR, en cambio como las listas estaban hechas por el tesorero y el secretario q habia en la cofradia pues tan facil como pasar la mano de los q no podian votar por impago y yasta, un voto mas para los interesados, y despues de esos amaños es las listas q han proporcionado q solo ellos tenian en un principio. Lo demas q has dicho, no tiene nada q ver...
+9 #11 OŚCAR 13-07-2012 01:11
Aunque si es cierto que digo y defenderé que como las puertas de Santo Domingo no hay nada y siempre estaremos muy agradecidos a Jesús Castellano y a su entorno de aquella época por su esfuerzo en abrir esas puertas, yo creo que es mejor dar por echo las utilidades de nuestra Casa Hermandad, y centrarnos en problemas mas graves que salir de Santo Domingo. Confiemos en este cambio para ganarnos ese lugar de respeto y de auténtica Hermandad en quien nos critican y sanear de una vez por todas nuestra Hermandad. Tiempo al tiempo queridos cofrades. Todos sabemos que fuimos envidiables por los encierros que haciamos allí pero hay que adaptarse a las necesidades de los hermanos que trabajan en ella todo el año, porque no creo que se construyera por gusto. En fin, que ahora que hay un cambio, centremonos en lo mas importante, y dejemos de echar leña al fuego.