Martes, 18 Septiembre 2018 | Actualizado 02/09/18

Faltan
208 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Pastor destaca la calidad del cartel y resta importancia a los descapirotados

El presidente de la Agrupación considera que la obra no daña la imagen del nazareno y afirma que en Málaga es tradición en muchas cofradías ver los encierros sin el capirote, aunque el pintor explica que su obra ilustra la salida de Lágrimas y Favores

J. A. Navarro Arias | Jueves, 09 Enero 2014 Comentarios (44)
Eduardo Pastor y González Bueno. Eduardo Pastor y González Bueno. D. A.

Eduardo Pastor está más que contento con el cartel de la Semana Santa 2014. Por encima de todo, destaca la valía artística de la pintura. El presidente de la Agrupación de Cofradías pone en valor la figura de José González Bueno, del que dice es uno de los mejores acuarelistas de Europa. Pero la presencia de dos nazarenos sin capirote ha suscitado numerosas críticas desde el momento en que ha sido descubierta la obra, algo a lo que el presidente resta importancia.

Dos nazarenos sin capirote en el momento de salir una cofradía puede ser una imagen real, pero dista bastante del comportamiento de un buen penitente. Aunque José González Bueno explicó que su obra plasma la salida de Lágrimas y Favores, Eduardo Pastor justifica a los descapirotados alegando que la escena retrata la entrada de la Virgen. "En los encierros, como se dice aquí en Málaga, es tradición en muchas cofradías verlos sin el capirote", explica el presidente de la Agrupación, que pone de ejemplo la estación de penitencia de su hermandad, la Sentencia, donde asegura que la mayoría de penitentes se quitan el capirote antes de que los titulares entren en la casa hermandad de la calle Frailes. De hecho, añade que en torno al anonimato del nazareno se están importando cosas que nunca se han hecho en Málaga. "Como hermano mayor de la Sentencia, si viese a algún nazareno llegar a la casa hermandad con el capirote puesto, le llamaría la atención", advierte. En la Sentencia, "los nazarenos pueden llegar a la casa hermandad como quieran y dentro se ponen el capirote para salir".

El presidente de la Agrupación no entiende que el cartel pueda generar polémica por la presencia de dos nazarenos sin capirote. "Los carteles son alegorías, contienen elementos de nuestra Semana Santa y no hay que darle más importancia. Tenemos una gran pintura que hemos convertido en cartel al ponerle la rotulación", concluye Pastor.

 

· Encuesta. Valore el cartel de la Semana Santa de 2014

¿Le ha resultado interesante?
(6 votos)

Comentarios   

0 #44 RobtBold 20-05-2018 19:08
I have checked your website and i have found some duplicate content, that's why you don't rank high
in google's search results, but there is a tool that
can help you to create 100% unique content,
search for: SSundee advices unlimited content for your blog
0 #43 url 24-03-2017 14:33
 Este videojuego menos aun constituye tan divertido,
aunque es realmente divertido

Mira lo siguiente y navega por mi websiteOo url: http://warfarenet.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
0 #42 ¡¡¡Chanquete Vive!!! 30-01-2014 17:38
Fernando poo de verdad te pido disculpas si te he parecido maleducado. Los cofrades no podemos perder las formas entre nosotros por pensar distinto
0 #41 ¡¡¡Chanquete Vive!!! 30-01-2014 17:19
¿Pero sabéis que es lo mejor? Que todas estas discusiones estúpidas no sirven de nada. A todos los cambios han habido oposiciones y todos los cambios han acabado llevándose a cabo. Hubo un tiempo en que estudiantes y gitanos daban un espectáculo bochornoso que gracias a dios acabó. Seguramente ese espectáculo tuvo sus defensores, pero ahora produce risa ver un vídeo del momento
0 #40 ¡¡¡Chanquete Vive!!! 30-01-2014 16:59
Yo siempre llevo mi túnica en una bolsa y el capirote debajo del brazo y no me pasa nada.
Y le aseguro que los comentarios foráneos a los que me refiero no son un invento.
0 #39 ¡¡¡Chanquete Vive!!! 30-01-2014 16:53
Cito a Fernando Poo:
En todos sitios cuecen habas

http://7vueltas.com/sevilla/galeria-de-los-horrores-semana-santa-de-sevilla-2012-ssanta12/

Exclusiva la "poca seriedad" malagueña?

Vuelve a ser usted el que se mide con Sevilla, cuando nadie ha hecho referencia a sevilla en este tema. Que en sevilla hagan algo mal, no me excusa a mi para hacerlo mal también. Conozco muchas semanas santas y la que más me gusta es la mía y como quiero que siga siendo así, solo propongo cambios que a mi parecer irían sumando en valor esta cultura nuestra. Si encuentra un solo comentario chulesco por mi parte le pido disculpas y le ruego que me lo copie aquí, así podré evitarlo la próxima vez.
+1 #38 Fernando Poo 27-01-2014 22:18
En todos sitios cuecen habas

http://7vueltas.com/sevilla/galeria-de-los-horrores-semana-santa-de-sevilla-2012-ssanta12/

Exclusiva la "poca seriedad" malagueña?
+1 #37 Fernando Poo 27-01-2014 21:56
Fíjese si no trató con gente de fuera, que yo mismo soy de fuera. Usted ha dicho en un comentario que le he ofendido cuando no siquiera me había referido en nada a usted. Una pregunta, si todos los nazarenos se vistieran en el templo, ¿habría alguna para guardar durante la procesión la ropa de todos los nazarenos? Yo creo que no, pero seguro que usted me dice que sí y que sin problemas.
Respecto al tono chulesco apliquese usted el cuento.
0 #36 ¡¡¡Chanquete Vive!!! 26-01-2014 23:53
Que usted no trate con gente de fuera o no lea foros de otras zonasx, no quiere decir que los demás no lo hagamos y le ruego que deje el tono chulesco porque yo le he tratado con respeto.
Si encuentra la palabra "sevilla" en algunos de mis comentarios le doy la razón y me callo. Lo de los nazarenos pululando por la calle con el capirote puesto, a demás de ser algo que no va con Málaga, me parece feo. Yo solo propongo tomar la costumbre de colocarse el hábito dentro del templo o casa hermandad. Veo feo al medio nazareno pululando por la calle y lo seguiré viendo. No estoy obligando a nadie a hacerlo, solo doy mi opinión, por lo cual no acepto que se me llame sevillanista. Algunos tenéis un enorme complejo de inferioridad frente a Sevilla y lo usáis a la defensiva ante cualquier crítica. Dejen ya a Sevilla en Sevilla y piensen solo en Málaga
+1 #35 Fernando Poo 23-01-2014 21:33
Cito a ¡¡¡Chanquete Vive!!!:
Yo no juzgo, opino. Y no es cuestión de bueno o malo, sino de idóneo o no. Nos guste o no, la gente que viene de fuera se sorprende por la falta de seriedad en aspectos de ese tipo y las críticas puedes anotarlas o rechazarlas, pero son una realidad. Hay una gran diferencia entre los mejores y los peores en todos los aspectos de la vida, los primeros saben escuchar


Continuamente se escucha a la gente de fuera criticarlo....N o se oye otra cosa en las calles...
En cambio en Sevilla es otra cosa allí no se quita el capirote nadie, no hay que ver más que la recogía de la Macarena...
Anda ya, por favor....