Jueves, 23 Marzo 2017 | Actualizado 22/03/17

Faltan
17 
días para el Domingo de Ramos
Ir a calculadora
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".
OPINIÓN / TRIBUNA

Opinión / Tribuna

Jueves, 16 Marzo 2017

No cabe en un tweet

Alejandro Cerezo
Me reconozco un poco vago últimamente en el arte de escribir, pero hay coyunturas en que merece la pena el esfuerzo.  Recientemente, varias hermandades han manifestado públicamente que les falta personal en los varales y en las filas nazarenas para poder salir a la calle en la próxima Semana Santa.…
He de confesar que desde que tuve “uso de razón cofrade” me extrañaba profundamente ver pasar a Cristo Resucitado sin que tras él viniese el trono de la Virgen.  Pasado el tiempo, y ya con más conocimiento de las Sagradas Escrituras, con más conocimientos y vivencias de la Pasión de Jesús de…
Sábado, 12 Noviembre 2016

Una Catedral de malagueñas maneras

ALEJANDRO MARINA
La Catedral de Málaga tiene un defecto casi incurable: destaca demasiado, y eso en esta ciudad solo es foco de problemas, ya puedes contar todas las catedrales mancas del mundo que hay o a medio a hacer o las que le faltan cuatro retoques decorativos, que la nuestra es la…
Viernes, 11 Noviembre 2016

Que vivan los Santos Patronos

RAFAEL CONTRERAS
Cuando tuve uso de razón le pregunté a mi abuelo –que tenía una fábrica de velas- qué hacía la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en el altar mayor de la iglesia de los Santos Patronos de Málaga Ciriaco y Paula. No me supo contestar porque no lo sabía…
Miércoles, 09 Noviembre 2016

¿Otro espejismo?

Alejandro Cerezo
Se vienen unas jornadas que se prevén apasionantes. Sólo tomando dimensión de lo que significa que coincidan, abajo, respirándonos, preguntándonos a través de su madera, el mismo Jesús que es el Cautivo, el Chiquito, el Cristo de Mena, el Sepulcro, el de Ánimas de Ciegos o las dos tallas que…
Homilía pronunciada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, el 11 de junio de 2016, en la coronación de la imagen de la Soledad de Mena en la Catedral de la Encarnación.   1. Hoy tenemos la alegría y el honor de coronar la imagen de Nuestra Señora de la…
Unas palabras resuenan con un profundo eco: “Suyo es el tiempo y la eternidad”. ¡Esa es la única verdad!, Él lo es todo, ¡ha resucitado! Es el triunfo de la vida, del bien sobre el mal, es la hora de la Iglesia… Hace apenas unas horas que enarbolamos en alto…
Comienza el Sábado Santo cuando el clavel apaga la última vela de la candelería y el trono entero se vuelve melancolía y nostalgia. El olor –siempre, todos los años, regresa a la cita de ese momento- de la cera derretida y de la flor impoluta, aun bella y altiva, es…
Históricamente, y hasta en último tercio del siglo XX, la elección o el nombramiento del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno en las Hermandades y Cofradías, era muy heterogéneo y diverso. Familias muy arraigadas iban nombrando entre sus miembros a los hermanos mayores; o bien corporaciones gremiales decidían quien…
Deseo llamar vuestra atención sobre la actitud de asombro. Nos asombramos ante la belleza, ante un espectáculo maravilloso, ante algo que nos sorprende, ante lo que nos hace salir de nosotros mismos y dirigir la mirada hacia fuera. Esta actitud de admiración es propia del niño y del alma inocente.…
Página 1 de 8
Publicidad - elcabildo.org

Galerías

Canales

Cofradías Bandas Descargas

Servicios

Teléfonos Diccionario Farmacia C. Cofrade Callejero Museos Enlaces

El tiempo en Málaga