elcabildo_publicidad_120X300
twitter_banner2
Banner

Viernes, 22 Agosto 2014 | Actualizado 14/08/14 17.46

Faltan 
  para el Domingo de Ramos Ir a calculadora
Partly cloudy

21°C

Málaga

Más información

La actualidad cofrade malagueña en internet

El Cautivo solicitará en Horarios e Itinerarios abrir el Lunes Santo

Aprueban con 170 votos de un total de 261 emitidos, pedir salir a las 14.30 horas y entrar en la Alameda a las 17.00 · Bajarían por Trinidad y volverían por Mármoles y Carril

D. AZUAGA · J. A. NAVARRO | Martes, 29 Octubre 2013
El Cautivo, antes de cruzar el Puente de la Aurora. El Cautivo, antes de cruzar el Puente de la Aurora. EL CABILDO

Los hermanos del Cautivo ya se han pronunciado. Una amplia mayoría del cabildo celebrado este 28 de octubre por la noche, legitimó a la junta de gobierno de la Hermandad para que solicite a la Agrupación de Cofradías que la Corporación abra la jornada del próximo Lunes Santo. La propuesta fue aprobada con 170 votos de un total de 261 emitidos. En total se contabilizaron 85 en contra, el resto fueron nulos y en blanco. Así, el Cautivo pedirá entrar en la Alameda a las 17.00 horas, lo que significa que la estación de penitencia se iniciaría a las 14.30 horas.

El siguiente paso será negociar en la comisión de Horarios e Itinerarios. El Cautivo deberá conseguir la aprobación del resto de hermandades del Lunes Santo, que tendrán que dar su visto bueno si la propuesta de los trinitarios no afecta sus recorridos. En este sentido, la hermandad de Jesús Cautivo tendrá que dar solución al cruce con Crucifixión, que atraviesa la calle Larios desde Sancha de Lara, y negociar con Pasión, que se dirige a hacer estación de penitencia a la Catedral a la hora que el Cautivo plantea salir del Recorrido Oficial.

El cambio horario traería consigo novedades en el itinerario de la Cofradía. Así, el Cautivo plantea bajar por la calle Trinidad y suprimir el paso por la calle Carril de salida. La vuelta sería por Mármoles y Carril.

comentarios  

 
-1 #48 semana santa 27-12-2013 09:55
estoy de acuerdo de la salida alas 2,30 de mi cofradia que no es solo cautivo sino trinidad tambien o es que solo hay un titular en mi cofradia y la madruga vamos a dejarla para otra ciudades esto es MALAGA
Citar
 
 
-1 #47 Nico 09-11-2013 10:58
Cito a SONES-CENTENARIOS.99:
SR. NICO NO TENGO TAN CLARO QUE VD LUCHE POR LA TRADICION Y LA HISTORIA, PUESTO QUE POR EJEMPLO DONDE ESTABA VD, CUANDO CIERTOS INDIVIDUOS BAJO MENTIRAS Y ACUSACIONES DE DUDOSA ELEGANCIA INTENTARON ACCEDER A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADIA, O YA POR PONER CUANDO CIERTOS INDIVIDUOS INTENTARON HUNDIR A LA MADRE Y MAESTRA DE LAS BANDAS DE CC Y TT? DEJESE DE TANTAS FRIKADAS

No creo que ud sea un friki al igual que yo no lo soy ni digo fricadas e intento no decir insensateces ni provocar cismas. Por otro lado, convendra conmigo en que no se debe de opinar de algo que no se sabe o no se ha sido informado....yo de eso no se nada. Opino de lo que veo y leo nada más.
Citar
 
 
+1 #46 SONES-CENTENARIOS.99 08-11-2013 17:16
SR. NICO NO TENGO TAN CLARO QUE VD LUCHE POR LA TRADICION Y LA HISTORIA, PUESTO QUE POR EJEMPLO DONDE ESTABA VD, CUANDO CIERTOS INDIVIDUOS BAJO MENTIRAS Y ACUSACIONES DE DUDOSA ELEGANCIA INTENTARON ACCEDER A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADIA, O YA POR PONER CUANDO CIERTOS INDIVIDUOS INTENTARON HUNDIR A LA MADRE Y MAESTRA DE LAS BANDAS DE CC Y TT? DEJESE DE TANTAS FRIKADAS
Citar
 
 
+2 #45 Tartufo 07-11-2013 01:57
Quizás la clave de la diferencia entre la recogida de los Dolores del Puente y la del Cautivo, a pocos metros de distancia, sea la existencia de un público fiel que va a ver los Dolores sabiendo que se trata de un momento único en la Semana Santa, mientras que la gente se conforma con ver el Cautivo de lejos, en masa, todos a la misma hora, pero ese público fiel que va buscando los momentos únicos siempre existe, y nunca deja a una cofradía sola en la calle. Los Dolores se conforman con ello, y lo miman, pero la mayoría de cofradías no, quieren las grúas de TV en la frente de su Cristo y la gente acumulada comiendo pipas tras los focos. Pues nada, a medir el público de las procesiones como si de la audiencia de TV se tratara.
Citar
 
 
+1 #44 Tartufo 07-11-2013 01:53
Y dale con que la Trinidad está vacía a las 4 o las 5 de la mañana. Llevo dos años viéndolo allí a esas horas y no hay mal ambiente ni está vacío. Simplemente se puede andar libremente por la calle, cosa que a las 5 o las 6 de la tarde no se puede, entre puestos, carros, policía y globitos. Ir allí a las 4 de la mañana es, por fin, volver a una época en que las procesiones eran procesiones, no cabalgatas. Qué casualidad que entre las 3 y las 4 es la recogida de los Dolores del Puente, que deja el Perchel a rebosar, y la mayoría de esa gente va luego al Cautivo, pero parece que no cuentan.
Citar
 
 
+1 #43 Jose 07-11-2013 00:58
En mis beneficios no porque yo soy de los que veo al cautivo a las 4 o a las 5 de la mañana en tribuna los pobres y a las 8 entro a trabajar y me da igual es una semana al año y es para disfrutarla.
Por cierto salgo en la cena y con mas que nos encontramos nosotros en carreteria antes que pase mena no creo y con ti con eso no me moveria de sitio.
Citar
 
 
-3 #42 jose 06-11-2013 17:12
Cito a Jose:
Me parece penoso el horario ese,tendrian que reestructurarlo para que se encerrara un poco antes pero no la barbaridad de salir a las 14:30.
P.d:tres años ssin ver al rocio y igual me pasaria con cautivo, ya que bajo a ver la semana santa de noche.
Nunca habra una madruga en malaga con cosas como estas.que lastima

Lo que parece penoso es que gente como tú que se llaman cofrades solo piensen en su beneficio y no en el de los hermanos. Tanto Señor de Málaga y una vez que salen del recorrido oficial no lo acompaña nadie.
Viendo como muchas hermandades vuelven solas de madrugada crees que si la hubiese tendrian las calles llenas?
Citar
 
 
-3 #41 jose 06-11-2013 16:59
creo que sus hermanos han echo bien en decidir salir la primera. La cofradía no va a perder a sus devotos, si a la hora de la salida no va mucha gente seguro que a la vuelta lo acompañaran su hermanos y devotos cosa que hasta ahora no se hace devido a las horas que se encierra. Todos los años piden la presencia policial tanto a la salida como a la entrada y estos no aparecen. Algunos de sus hermanos han sufrido algún que otro atercado en el barrio. Hay que pensar en ellos y no en nosotros, egoista es el que piensa que deven salir la última por que les gusta eso y otros motivos personales.
Muchas hermandades salen perjudicadas el lunes por otras de ese mismo día y no veo que nadie diga nada.
Seguro que este cambio beneficiaria a esa hermandad..
Citar
 
 
+2 #40 Tartufo 06-11-2013 15:07
Por no hablar de las tradiciones, y de la manía con que hay mala gente de madrugada. ¿De verdad preferís unas procesiones que parezcan cabalgatas de Reyes, llenas de carritos, ipads, globos y puestos de perritos calientes? ¿O una donde la acera esté vacía pero el público esté realmente embelesado con el momento?
Citar
 
 
-1 #39 Tartufo 06-11-2013 15:04
Cito a Samuel:
Esto es muy fácil, menos quejas y más asistir a los cabildos. Hay quien dice que se debería haber hecho un referendum a todos los hermanos con derecho a voto. ¿Se sabe de lo que se habla? Estaban convocados todos esos hermanos para que decidieran lo que querían en el cabildo, ahí es donde se decidió por medio de una votación. Quien no fuera, es su problema, pero motivos para quejarse no tendrían.


La excusa para cambiar el horario es que la gente trabaja, y ahora ponen el cabildo a una hora en que los hermanos trabajan, por ejemplo, y si no van, que se aguanten. Pues yo encuentro ahí una hipocresía y una improvisación, porque seguro que muchos hermanos prefieren acostarse tarde y pasar la noche en vela, yendo luego a trabajar, que pedir un día libre, completo, para salir a las 2 de la tarde.
Citar