10.34 | El Cristo de Humildad y Paciencia sale de su casa hermandad a los sones de la Marcha Real, enlazada con ‘Mi Cristo moreno’ (Raúl Rodríguez). La banda de cornetas y tambores del Carmen interpretará en la curva hacia calle Reboul la marcha ‘Amor de madre’ (Francisco Javier González Ríos).

10.52 | El Señor de la Pollinica entra en calle Dos Aceras con el cántico adaptado a marcha ‘Gustad y ved’ (Francisco Palazón). Continuará avanzando, por la casa hermandad de la Sangre, con el himno eucarístico ‘Pange Lingua’. Suena la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús, de Granada.

11.13 | La Virgen del Amparo avanza por calle Guerrero con la solemne marcha que le dedicara Perfecto Artola: ‘Virgen del Amparo’. Luego, para girar a Dos Aceras, la banda de música de la archicofradía de la Esperanza continuará el camino hacia el nuevo recorrido oficial con ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’ (Pascual Marquina).

14.22 | Soberbio repertorio el que la Virgen de los Dolores y Esperanza pudo escuchar desde calle Sagasta hasta el inicio de calle Nueva. La banda de música de la Cruz de Humilladero, con exquisito gusto, interpretó ‘Virgen del Mayor Dolor’ (Perfecto Artola), ‘Cristo del Amor’ (Francisco Javier Moreno), ‘Virgen de los Dolores’ (Perfecto Artola) y ‘Jesús de las Penas, una oración’ (José Manuel Bernal).

16.04 | Jesús de la Soledad abandona la plaza del Teatro con la clásica pieza ‘Virgen de la Hiniesta’ (Antonio Gallego). Suena la agrupación musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera. Casi en paralelo, la Virgen del Dulce Nombre realizará la doble curva desde Dos Aceras a la Puerta de Buenaventura a los sones de ‘Nuestra Señora del Patrocinio’ (Pedro Gámez Laserna). Posteriormente, la banda Trinidad Sinfónica atacará con ‘María Santísima de las Penas’ (Antonio Pantión) para llegar a Méndez Núñez.

16.40 | El Señor de la Pollinica emprende su recorrido de regreso y llega a la plaza del Siglo con ‘Sagradas Vestiduras’ (Antonio Velasco). En la Curva del Águila, pudo escucharse la marcha ‘Virgen de la Paz’ (Vicente Chazeta). Para el paso por Molina Lario, la Virgen del Amparo iría acompasada por la alegre marcha de Manuel Marvizón ‘Glorias de Sevilla’, seguida de ‘Aniversario Macareno’ (José Velázquez), con la que entraría en calle Granada.

16.45 | El Nazareno de la Salutación entra en calle Huerto de Monjas con la marcha ‘Cristo de los Favores’ (Antonio Velasco). Acompaña la agrupación musical del Rescate de Linares.

16.55 | El Señor de Humildad y Paciencia llega a Molina Lario con un clásico del género de cornetas y tambores: ‘Consolación y Lágrimas’ (Alberto Escámez). Antes de pisar la rampa de la Catedral, situada en el Postigo de los Abades, la imagen escuchará ‘Eucaristía’, de Francisco Javier González Ríos.

17.33 | La Virgen del Gran Perdón recorre el entorno de Miguel Bueno Lara y la Alameda de Capuchinos con dos buenas piezas musicales: ‘La Virgen de la O’ (Antonio Moreno Pozo) y ‘Auxilium Christianorum’ (Jaime Texidor). Acompaña la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Mena.

17.36 | Con un ‘Un cielo para mi Virgen’ (Bienvenido Puelles), el Señor del Ecce Homo avanza delante de la iglesia de Santiago, acompañado por la banda de cornetas y tambores de la archicofradía de la Esperanza. Posteriormente, tras la estrechez de calle Granada, llegaría a la plaza de Jesús Castellanos con ‘Y nunca perderte, Esperanza’ (Nicolás Turienzo).

17.37 | ‘La clámide púrpura’ (Francisco Carrasco y Juan Luis del Valle) es la marcha elegida para que el Nazareno de la Salutación abandone la calle Gigantes para acceder a Carretería.

17.46 | La Virgen de la Concepción sale de su casa hermandad con ‘Triunfal’ (José Blanco), interpretada por la banda de música de la Vera+Cruz de Almogía. Sin discutir la calidad musical de la pieza elegida, no debería entenderse la salida de esta portentosa imagen sin otra marcha que no sea la dedicada por Perfecto Artola que, por desgracia, últimamente no suele ser la elegida para este momento.

17.54 | La Virgen de la Merced recorre la calle Granada con dos composiciones de máximo nivel: ‘Salve Regina Martyrum’ (Pedro Gámez Laserna) y ‘La Soledad’ (Pedro Morales). Suena, a buen nivel, la banda del Maestro Eloy García.

18.04 | La Virgen de los Dolores y Esperanza emprende el regreso a la Cruz de Humilladero con la incorporación de la banda de música Bienmesuena, de El Saucejo. Tras la salida de la Catedral, suena en el Patio de los Naranjos la marcha eucarística ‘Cordero de Dios’, de Ricardo Dorado.

18.43 | El Señor orando en el Huerto alcanza el Puente de la Esperanza con la popular marcha ‘Santa María de la Esperanza’ (Juan Antonio Espinosa). Suena la agrupación musical Jesús Cautivo de Estepona. En calle San Jacinto, la Virgen de la Concepción girará con la marcha ‘Concepción de María’ (José Ramón Valiño), seguida del ‘Himno de Coronación de la Esperanza’ (Perfecto Artola).

18.51 | La Virgen del Patrocinio es mecida en una difícil maniobra entre Pozos Dulces y Compañía mientras suena la marcha cordobesa ‘La Vía Sacra’ (Rafael Wals). Ya en Fajardo, la banda de música de Jesús Nazareno, de Almogía, ataca con ‘Coronación’ (Juan José Puntas y Manuel Marvizón), con la que la imagen de Dubé de Luque entrará en Cisneros.

19.57 | La Virgen de Lágrimas y Favores avanza por calle Santa Lucía, a los sones de la banda de Arahal. En la citada vía, sonarán las marchas ‘Reina de San Román’ (Ginés Sánchez) y ‘A la Niña de San Juan’ (Sergio Bueno).

20.00 | Jesús del Prendimiento alcanza la Tribuna de los Pobres con ‘Un ángel te consuela’, de José María Sánchez Martín. Minutos más tarde, enfilará Puerta Nueva con ‘Luz de Jerusalén’ (José Manuel Mena Hervás). Interpreta la agrupación musical San Lorenzo Mártir.

20.10 | La Virgen del Dulce Nombre realiza la Curva del Águila a los sones de ‘El evangelista’, de José Vélez.

20.45 | El Cristo de la Esperanza en su Gran Amor es mecido lentamente en la plaza del Siglo con ‘La Saeta’ (Joan Manuel Serrat). La agrupación musical de la Vera+Cruz de Campillos, con un cuidado repertorio, hizo sonar, a la entrada de calle Granada, la marcha ‘Salus’ (José María Sánchez Martín). En los mismos puntos, la Virgen de la Salud pudo escuchar dos marchas alegres de reciente creación: ‘Madre, tu Dulce Nombre’ (Antonio David Rodríguez) y ‘La Virgen del Carmen’ (Rafael Wals).

21.12 | Para arribar a la plaza de la Merced, la Virgen del Dulce Nombre fue acompasada con la marcha ‘Mediadora’ (Raúl Guirado).

21.17 | La Dolorosa de la Merced abandona las naves catedralicias con la marcha ‘Para ti Merced’ (Francisco J. Flores Matute). Ya en San Agustín, giraría hacia calle Echegaray con ‘Memoria eterna’ (Germán Álvarez Beigbeder), seguida de la espectacular ‘Saeta Cordobesa’, de Pedro Gámez Laserna, con la que haría la Curva del Águila.

21.42 | El Señor del Ecce Homo asciende por las calles Casapalma y Cárcer con la trilogía de Alfonso López Cortés: ‘Humildad’, ‘Pasión’ y ‘Agonía’.

21.45 | Jesús de la Soledad encadena varias marchas en la subida de Dos Aceras, desde la plaza Montaño: ‘Señor de San Román’ (Emilio Muñoz Serna), ‘Jesús en su Prendimiento’ (Miguel Ángel Román), ‘Cuando me alejé de ti’ (Óscar Ruiz y Miguel Ángel Lanzarote) y ‘Estrella, Reina del cielo’ (José Manuel Mena Hervás).

22.20 | La Virgen de Lágrimas y Favores accede a Sebastián Souvirón con ‘Esperanza de vida’, de Manuel Marvizón. Llegará a calle San Juan mientras suena ‘La Virgen de Sevilla’ (Víctor López).

22.56 | El Señor del Prendimiento pasa por delante de la Torre Sur y alcanza la plaza del Obispo con las marchas ‘Al compás de calle Agua’ (Manuel Jesús Guerrero) y ‘¡A la Gloria!’ (Miguel Ángel Font).

23.10 | En la curva desde la plaza de la Constitución a calle Especería, el Señor orando en el Huerto escuchó el canto ‘Oh, pecador’. Ya en calle Nueva, novedad en su recorrido de regreso, sonaron las composiciones ‘Nazareno y Gitano’ (Pascual González) y ‘Cada primavera’ (Sergio Larrinaga). Más tarde, la Virgen de la Concepción entrará en la misma vía con la prodigiosa ‘Soleá, dame la mano’ (Manuel Font de Anta).

23.22 | La Virgen de la Salud abandona la calle Fernán González con la marcha que le dedicara Sebastián Valero: ‘Santa María de la Salud’. Se agradece que una pieza de tal categoría suene más allá de en el interior de la iglesia de San Pablo, de manera testimonial. Interpreta la banda de música de la Paz.

23.35 | La Virgen del Patrocinio recorre las calles Madre de Dios y Montaño con ‘Alma de la Trinidad’ (Eloy García) y ‘Domine Deus Noster’ (Luis Manuel Catalán). Mientras tanto, el Nazareno de la Salutación llega a la parroquia de San Felipe con la adaptación a agrupación musical de la marcha ‘Cristo del Amor’ (Alberto Escámez) y finaliza su tránsito por la ciudad en este año con ‘Perdón’ (Nicolás Barbero).

0.11 | El Cristo de la Esperanza en su Gran Amor se acerca a la iglesia de San Pablo por las calles Tiro y Zamorano con dos marchas habituales en su repertorio: ‘Reo de muerte’ (Nicolás Barbero) y ‘Cinco Llagas’ (Antonio Velasco).

0.14 | La Virgen del Gran Perdón sube calle Cárcer y se acerca al Teatro Cervantes con las composiciones ‘Gran Perdón’ (Gabriel Robles) y ‘Pasa la Virgen Macarena’ (Pedro Gámez Laserna).

0.27 | La Virgen de la Salud avanza, de vuelta por calle Trinidad, con ‘Esperanza de Triana Coronada’ (José Albero) y ‘Pureza Marinera’ (Julio Pardo).