16.00 | El Cristo de la Crucifixión realiza la curva de Mariblanca hacia Álamos con la marcha ‘Medea’, de Manolo Sanlúcar. Minutos después, girará a Cárcer a los sones ‘Vía Crucis de Salud’ (Francisco Ortiz). Se estrena en Málaga la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, de Las Cabezas de San Juan. En las mismas vías, la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad hará lo propio con las piezas ‘Nuestro Padre Jesús’ (Emilio Cebrián) y ‘Virgen del Amor Doloroso’ (Eloy García).

16.26 | El Señor de la Columna inicia su recorrido por las calles de la ciudad, acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Estrella. Tras la Marcha Real, se escucharía uno de los clásicos de Alberto Escámez, ‘El Pobre Zaragoza’, y la composición de la banda de Tres Caídas ‘Reflejos de la Cava’ (Rafael Vázquez y José Manuel Reina).

17.37 | Adentrándose en el envejecido barrio del Perchel, el Cristo del Perdón alcanza la calle Martinete, mientras la banda del Maestro Eloy García interpreta ‘Nazareno del Paso’ (Benjamín Esparza). Continuará por la plaza de la Imagen con ‘Jesús de las Penas’, de Antonio Pantión, y girará hacia Álvaro de Bazán, desde el Llano de Doña Trinidad, a los sones de ‘Cristo de la Sed’ (Juan Antonio Cuevas y Pedro Gámez Laserna). Por la misma zona, la Virgen de los Dolores del Puente escuchará las marchas ‘Estrella del Perchel’ (Miguel Pérez) y ‘Las Penas de San Vicente’ (Ismael Jiménez).

18.42 | La Virgen de la O emprende su caminar por la Tribuna de los Pobres con una de las piezas del patrimonio musical de la hermandad: ‘Al Cristo de los Gitanos’ (Francisco Cano). Acompañada por la banda de música de Zamarrilla, hará la curva del Pasillo Santa Isabel hacia Cisneros con ‘Como Tú, ninguna’ (David Hurtado).

18.43 | La Virgen del Amor Doloroso transita por calle Larios, mientras la banda de música de Arahal hace sonar la marcha ‘España llora’ (Alejandro Contreras).

18.48 | Jesús Cautivo se hace presente en calle Mármoles, mientras es mecido lentamente con las marchas ‘Soledad de San Pablo’ (Pascual Zueco Ramos) y ‘La Fe’ (Francisco Ortiz). Tras el Señor de Málaga, acompaña la banda de cornetas y tambores de la corporación trinitaria.

19.05 | Jesús de la Pasión entra en calle Torregorda acompasado por la marcha ‘Azotes’, de Jorge Martín Puerto. Es una de las incorporaciones al repertorio de la banda de cornetas y tambores de la archicofradía de la Esperanza, que acompaña al Nazareno de Ortega Bru. En el mismo punto, la Virgen del Amor Doloroso escuchará la elegante ‘Aquella Virgen’ (Manuel Gómez de Arriba).

19.09 | La Virgen de la Trinidad avanza por calle Carril. La banda Trinidad Sinfónica interpreta ‘Málaga a su Virgen de la Victoria’ (Ginés Sánchez) y ‘La Virgen de los Desamparados’ (Cristóbal López Gándara).

19.33 | La Virgen de la O llega a la Tribuna Oficial. Suena, por primera vez tras la Dolorosa de Francisco Buiza, ‘Saeta Malagueña a María Santísima de la O’ (Francisco Javier Moreno).

20.01 | María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad abandona el primer templo de la Diócesis, acompañada por la banda de música de la Expiración, que arranca con la marcha ‘Humildad’ (Perfecto Artola), seguida de ‘Quién te vio y no te recuerda’ (David Hurtado). Posteriormente, alcanzaría la calle Echegaray con ‘Valle de Sevilla’ (José de la Vega).

20.06 | El Coronado de Espinas recorre la calle Carretería, acompañado por la banda de Nuestra Señora de la Soledad de Mena, que interpreta las composiciones ‘Hombres de trono’ (Francisco Grau) y ‘Cristo de las Penas’ (Perfecto Artola). En el mismo entorno, la Virgen de Gracia y Esperanza continuará con ‘Jerusalén’, de José Vélez.

20.25 | El Cristo de la Crucifixión se mece en la plaza de Jesús Castellanos mientras suena ‘El Desprecio de Herodes’, de Rafael Vázquez y José Manuel Reina.

20.54 | Jesús de la Pasión sale de la Catedral a los sones del cántico eucarístico ‘Cantemos al amor de los amores’. En un momento para enmarcar, cruzará hasta calle San Agustín con ‘Noches de Lunes Santo’ (Bienvenido Puelles). En la estrechez de la misma, sonará ‘En tu Buena Muerte’, de Pedro Pacheco.

21.21 | La Virgen del Amor Doloroso abandona las naves catedralicias con la Marcha Real, seguida de ‘Virgen del Valle’ (Vicente Gómez-Zarzuela). Avanzará por calle San Agustín, donde se escuchará la ‘Marcha fúnebre de la ópera Jone’ (Enrico Petrella).

21.45 | El Cristo de la Crucifixión asciende por calle Peña mientras suena ‘Esperanza Gitana’, de Israel Jiménez Chozas.

22.08 | El Señor de la Columna se acerca a la plaza de la Merced, por calle Álamos, con las marchas ‘De mi vida, Señora’ (Francisco Artíguez) y ‘Mi Madrugá’ (Manuel Alejandro González Cruz).

22.15 | La Virgen de Gracia y Esperanza se acerca al recorrido oficial, por calle Especería, acompañada por la banda de música de la Soledad de Cantillana, que pone en sus atriles ‘Sevilla Cofradiera’ (Pedro Gámez Laserna).

22.18 | La Virgen de la O regresa a su casa hermandad por las calles Cárcer y Álamos, mientras suenan las tan trilladas ‘Mi Amargura’ (Víctor Ferrer) y ‘Siempre la Esperanza’ (Jesús J. Espinosa de los Monteros). Se antoja muy necesario dar mayor personalidad a la cruceta de esta imagen.

22.42 | El Cristo del Perdón llega a las inmediaciones de la plaza de la Constitución, por segunda vez en la jornada, con la recuperación de la marcha ‘Señor del Perdón’, de José María Solo de Zaldívar, y la clásica ‘Cristo en la Alcazaba’ (Fulgencio Morón).

23.10 | La Virgen de los Dolores del Puente entra en calle Nueva con la obra de Luis Lerate ‘María Santísima del Dulce Nombre’. Ya en esta vía, la banda de música de la archicofradía de la Esperanza hará sonar ‘Dolores, Saeta Onubense’, de Cristóbal López Gándara.

0.20 | El Coronado de Espinas avanza lentamente por Santa María y Císter con la centenaria ‘Amarguras’ (Manuel Font de Anta) y ‘La Madrugá’ (Abel Moreno). En el mismo lugar, la Virgen de Gracia y Esperanza regresará con las piezas ‘Virgen de la Palma’ (Manuel Marvizón) y ‘Puerta del cielo’ (Francisco Javier Criado).

1.28 | Jesús Cautivo vuelve por calle Trinidad, como cada Lunes Santo, con las marchas ‘En manos de Jesús’ (Francisco Ortiz) e ‘Inde Gloria mea’, de José Javier Anaya.

2.05 | La Virgen de la Trinidad regresó por la calle que lleva su nombre con marchas como ‘Coronación de la Trinidad’, ‘María Santísima del Amparo’, ‘Pasa la Soledad’ y ‘Rezo a tus pies’, todas ellas de José Antonio Molero. En la realización de una cruceta musical, tan importante es la selección de las obras como la colocación de las mismas en cada punto; las citadas marchas hubiesen lucido mejor repartidas a lo largo de todo el callejero, y no consecutivas.