Han pasado 17 años desde que este proyecto inició su andadura y abrió aquella ventana digital para informar sobre la actualidad cofrade malagueña. En 2002, elcabildo.org fue uno de los primeros vestigios cofrades en la red y actualmente es el portal de información decano dedicado al mundo cofrade malagueño. Tanto la forma como los medios para contar las cosas evolucionan de la mano de la sociedad, por lo que el periodismo requiere de un reciclaje permanente. La última herramienta, que databa de 2011, estaba agotada y requería un replanteamiento tanto a nivel de diseño, programación como conceptual. Por ello, en diciembre de 2018 se suspendió la actividad y se recuperó de forma temporal para dar cobertura a la Semana Santa 2019. Tras meses de trabajo, este lunes previo al Miércoles de Ceniza se presenta esta nueva herramienta con la que la Asociación Cultural El Cabildo pretende seguir informando sobre la actualidad cofrade malagueña.

elcabildo.org mantiene en esta nueva etapa la independencia que siempre le ha definido y viene a demostrar que es posible hacer periodismo fuera de los grandes grupos de comunicación. En una apuesta por la mayor transparencia, el equipo hace públicos los estandartes que marcarán las prioridades editoriales. Igualmente, para dejar claro al lector el espíritu de cada publicación, siempre se identificará su género periodístico, principalmente para desligar las piezas informativas de las interpretativa y de la opinión.

El nuevo portal de elcabildo.org está realizado por la empresa malagueña Onion Studio, especializada en el desarrollo de proyectos web y posicionamiento SEO. La primera novedad que el lector puede percibir es el diseño responsive de la página, para su correcta visualización desde cualquier dispositivo, desde la pantalla de un ordenador a tablets y móviles. El planteamiento del proyecto está concebido para ofrecer al visitante una navegación fácil e intuitiva. Tras el estreno de la web, elcabildo.org seguirá trabajando con Onion Studio como responsables técnicos y para implementar nuevas fases del proyecto.

 

Recibe la actualidad cofrade malagueña en tu móvil

¿Quieres estar informado de la actualidad cofrade malagueña? elcabildo.org activa un sistema de alertas vía WhatsApp. Para recibir las notificaciones debes guardar en tu agenda de contactos el número 673480497 y escribir un mensaje con la palabra ALTA seguida de tu nombre y apellidos (ALTA+NOMBRE). Llega la Cuaresma y vuelve elcabildo.org para quedarse.

Archivado en: elcabildo.org.