Los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2020 ya son oficiales. La Agrupación de Cofradías acaba de hacerlos públicos y entre las novedades, anuncia que el Cautivo dejará de pasar por la calle Carril. Sin embargo, fuentes consultadas de la propia Hermandad trinitaria confirman que se trata de un error y que la Cofradía mantendrá el mismo itinerario del pasado año el próximo Lunes Santo. Es decir, saldrá del barrio por la plaza Montes, Carril y recorrerá Mármoles hasta el puente de la Aurora.

Por ahora, es el primer gran error que deslizan los itinerarios oficiales publicados por la Agrupación, algo a lo que acostumbra en los últimos años. Los horarios publicados del Cautivo tampoco son correctos. Las fuentes consultadas confirman que la salida será a las 17.20 horas, diez minutos antes, y anuncian la llegada de la Cruz Guía a la casa hermandad para las 1.50 horas, también diez minutos antes. Además, la cofradía cubrirá la distancia entre la Tribuna y la Catedral en 120 minutos, en lugar de 110 como tenía asignado el pasado Lunes Santo.

 

Pendientes de una revisión

A las pocas horas de su publicación, este Miércoles de Ceniza, la Agrupación de Cofradías ha quitado de su página web el PDF con los horarios e itinerarios oficiales, aunque la página para su descarga sigue siendo pública. Tal y como ha pasado en los últimos años, toca una revisión antes de volver a subirlos.