El corte entre la mañana y la tarde del nuevo Domingo de Ramos en el Recorrido oficial será de dos horas. A las 12.15 debe entrar la Cruz Guía de la Pollinica en la Tribuna y el siguiente cortejo en llegar será el de Lágrimas y Favores, a las 15.30 horas. Así, desde el paso de la Virgen del Amparo hasta la llegada de la Cruz Guía fusionada, los abonados de las sillas tendrán unas dos horas para poder ausentarse de sus sillas si no quieren perderse nada. 

Con los cambios de este año, la Pollinica gana protagonismo en la mañana del Domingo de Ramos. De 10.15 a 11.45 será la única hermandad en la calle, hora a la que saldrá Humildad y Paciencia de Cruz de Humilladero, que este año retrasa su salida 85 minutos. De este modo, entrará en Tribuna en tercera posición, detrás de Lágrimas y Favores, que adelantará su salida 25 minutos, por lo que saldrá de San Juan a las 14.50 horas. 

El encierro de la Pollinica en su casa hermandad será tras la salida de Salutación de San Felipe Neri

Tras la maratoniana procesión que tuvo la Pollinica el pasado Domingo de Ramos, este año consigue adelantar su encierro a las 16.15 horas. Lo hará justo después de la salida de Salutación de San Felipe Neri, que se anuncia a las 15.00 horas. Estas son las principales novedades del arranque de la Semana Santa de Málaga 2020.