Distintas hermandades malagueñas darán visibilidad durante la próxima Semana Santa a la persecución que sufren muchos cristianos en algunos países del mundo. Para ello, se encuentra en Málaga un icono profanado de la ciudad siria de Homs, que algunos nazarenos portarán en sus estaciones de penitencia. Se trata de un cuadro con un disparo, con parte de la bala visible, que ya estuvo en la Diócesis de Málaga el pasado verano con la misma finalidad.

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) a través de su delegación en Málaga, sita en la parroquia de San Felipe Neri, ha realizado las gestiones para que este icono profanado vuelva a Málaga. Del mismo modo, han ofrecido a las cofradías el texto del Vía Crucis por los cristianos perseguidos, por si alguna quiere usarlo durante la Cuaresma. También pegatinas para candelerías o cirios, además de lazos para las campanas de los tronos, para las hermandades que quieran dar visibilidad a esta realidad.

Durante la Cuaresma, el icono profanado participará en cultos de distintas cofradías y templos de la provincia. Llegada la Semana Santa, seguirá en Málaga la siguiente peregrinación:

· Viernes de Dolores. Presencia en la eucaristía de Servitas, en San Felipe Neri.

· Sábado de Pasión. Participación (portado por nazareno) en la procesión del grupo parroquial de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino (Gamarra). Por la tarde, presencia en la Misa de Nazarenos de Salutación, en San Felipe Neri.

· Domingo de Ramos. Participación (portado por nazareno) en la estación de penitencia de Salutación.

· Lunes Santo. Participación (portado por nazareno) en la estación de penitencia de Crucifixión.

· Martes Santo. Participación (portado por nazareno) en la estación de penitencia de las Penas.

· Miércoles Santo. Participación (portado por nazareno) en la estación de penitencia de la Sangre.

· Jueves Santo. Participación (portado por nazareno) en la estación de penitencia de la Santa Cruz.

· Viernes Santo. Participación (portado por nazareno) en la procesión de Servitas.

Archivado en: Semana Santa 2020.