Como se decía de Roma, Sevilla locuta, causa finita. El Ayuntamiento, el Arzobispado y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla han comunicado este sábado, conjuntamente, la suspensión de las procesiones de Semana Santa para este año 2020, de acuerdo con los protocolos de seguridad que exige la crisis del coronavirus.

Previamente, en la jornada del viernes, la Junta Pro Semana Santa de Zamora, una de las principales celebraciones de España, ya anunciaba la suspensión de los desfiles procesionales.

El paso dado por Sevilla será la primera de las presumibles suspensiones en cadenas en el resto de las capitales andaluzas

De esta forma, el paso dado por Sevilla, que acoge la celebración más participativa de España y la más afamada a nivel internacional, presumiblemente, hará de cabeza de pelotón para las suspensiones de procesiones en el resto de Andalucía, si bien, ciudades de la Diócesis de Cádiz-Ceuta como Algeciras, La Línea de la Concepción o la misma cabecera eclesiástica norteafricana, ya anunciaron la noticia en la jornada del viernes.

Málaga se encuentra entre las que presumiblemente, en cuestión de horas, hará pública la decisión, junto con otras como Cádiz, Córdoba o Granada.