¿Devolverán el dinero de las sillas? La Agrupación sigue sin pronunciarse al respecto, pero emite un nuevo comunicado para ampliar el plazo para renovar los abonos. Hasta el próximo viernes, 27 de marzo, podrán hacerlo los abonados que quieran conservar sus derechos. El plazo inicial expiró el pasado 20 de marzo y las procesiones de la Semana Santa 2020 se suspendieron el día 14, tercer sábado de Cuaresma.

«Reiteramos que la Agrupación de Cofradías entiende la situación y trabaja de manera decidida, pese a la situación de alerta sanitaria actual, en ofrecer con la mayor celeridad soluciones y acciones que subsanen en la medida de lo posible la situación que se produce en nuestros abonados y hermandades», expresa el comunicado, que vuelve a eludir hablar de devoluciones en ningún sentido. Esta notificación es sólo una actualización de fechas del primer comunicado realizado días atrás.

Suspendidas las procesiones de la Semana Santa 2020, Facua considera que no existe debate alguno sobre la obligación de reembolsar el dinero de las sillas y tribunas. Desde la Federación de Consumidores explican que que los abonados sólo tendrían que reclamar su dinero para que la Agrupación le devolviese el importe pagado. Además, advierte que siguen los casos de toda Andalucía y presentarán denuncia si hay quejas de los consumidores. «Es el usuario el que debe decidir si regala el dinero a la entidad concesionaria, pero no ella. Sea una empresa privada, pública o un consejo de hermandades y cofradías», subraya Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

 

Comunicado íntegro de la Agrupación de Cofradías

En relación a la situación de los abonados de sillas y tribunas de la Semana Santa de Málaga de 2020, la Agrupación de Cofradías informa:

1.- En el día de ayer, viernes 20 de marzo, finalizó el plazo establecido para la RENOVACIÓN de los abonos de sillas y tribunas de Semana Santa.

2.- Dada la excepcional situación en la que nos encontramos, la Agrupación comprende la singularidad y complejidad de lo que está sucediendo estos días, y por ello, se ha acordado la AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS ABONOS hasta el viernes 27 de marzo a las 23:59 horas, con la intención de que ninguno de los abonados se vea perjudicado por motivos ajenos a su propia voluntad.

3.- Para ello, y aunque la sede de la Agrupación no está abierta al público, los abonados pueden contactar, de lunes a viernes, por correo electrónico a través de la cuenta malaga@agrupaciondecofradias.com y/o el número de teléfono 952 210 400 en horario de 10:00 a 13 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y haremos lo posible por solventar cada situación particular.

4.- Reiteramos que la Agrupación de Cofradías entiende la situación y trabaja de manera decidida, pese a la situación de alerta sanitaria actual, en ofrecer con la mayor celeridad soluciones y acciones que subsanen en la medida de lo posible la situación que se produce en nuestros abonados y hermandades.

Esta situación insólita en todos los aspectos requiere una decisión conjunta de la junta de gobierno de la Agrupación, en la que están representadas todas las hermandades agrupadas, así como de un previo análisis de todas las situaciones y consecuencias, para poder llevarlo a cabo en cuanto podamos efectuar su convocatoria.

5.- Nuevamente rogamos a todos los cofrades que eleven una oración en rogativa por toda la sociedad, en especial por los enfermos y personas vulnerables, así como por el descanso eterno de los fallecidos que está provocando esta pandemia. Rogamos al Santísimo Cristo Resucitado y nos encomendamos a María Santísima Reina de los Cielos para que acojan las oraciones y súplicas que les dirigimos en nuestras necesidades.