Los primeros partes meteorológicos del Domingo de Ramos 2020 anuncian una jornada sin riesgo de precipitaciones en toda España. Algo nuboso, pero sin lluvia. Suspendidas las procesiones, este cuarto fin de semana de Cuaresma el Gobierno confirmó que el estado de alarma se prolonga otros 15 días, por lo que la Semana Santa deberá vivirla cada uno en su domicilio.

Esta segunda semana de confinamiento (quinta de la Cuaresma) debería llevarnos hasta el sábado de pregón y posterior Domingo de Pasión, cuando numerosas cofradías realizan sus traslados. La semana ha comenzado en Málaga con más nubes que claros y lluvia. También con un significativo descenso de las temperaturas, que oscilarán entre una máxima de 17 y una mínima de 11 grados. Esta será la tónica de los próximos días. Según la Aemet, se espera una disminución de la nubosidad a partir de este lunes, aunque será probable que haya precipitaciones.

Esta inestabilidad irá desapareciendo conforme se acerque la Semana de Pasión, los días previos al Domingo de Ramos. Los primeros partes para la Jornada de Palmas permitirían salir a todas las cofradías de la península.

Archivado en: Semana Santa 2020, Tiempo.