Hasta el Domingo de Pascua, como mínimo, se pronlongará el actual estado de alarma. Era un secreto a voces que los primeros actos de gloria debían suspenderse. En este sentido, la Agrupación de Glorias ha pospuesto sin fecha el pregón y la presentación del cartel, anunciados para la propia Semana de Pascua. Intentarán celebrarlo cuando la vida vuelva a la normalidad.

Este año el pregón debía de pronunciarlo, en el centro cultural María Victoria Atencia, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago. La cita estaba prevista el Sábado de Pascua, que será 18 de abril. El Martes de Pascua tampoco se presentará la obra de Juan Carlos de la Torre que servirá de cartel anunciador. Igualmente, esa misma semana está suspendida la misa que celebra la Virgen de la Alegría.

Las grandes romerías de Andalucía, como son la de la Virgen de la Cabeza en Andújar y la del Rocío en Almonte, están suspendidas. La noticia llega con suficiente antelación para que los peregrinos no tengan que iniciar ningún tipo de preparativo. En Málaga hay tres filiales afectadas. Las siguientes citas de gloria anunciadas en la agenda cofrade serán en mayo y miran al barrio de Capuchinos, con la novena y procesión de alabanza de la Divina Pastora de las Almas.