El Obispado de Málaga, a través del Cabildo Catedral, aportará 100.000 euros al Ayuntamiento de la capital para recursos extraordinarios de atención a personas sin hogar. Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que también le da las gracias a la Diócesis de Málaga.

«El Obispado de Málaga, a través de su Cabildo Catedralicio, va a aportar 100.000 euros al Ayuntamiento para recursos extraordinarios de atención y acogida dirigidos a las personas sin hogar. ¡Muchísimas gracias!», ha escrito De la Torre en el mensaje. Igualmente, el alcalde en un vídeo hecho público en redes sociales este domingo ha animado a «continuar cumpliendo ejemplarmente las normas de no salir a la calle» y hacerlo solo en el caso de que sea estrictamente necesario.

«Es la única manera que tenemos nosotros de colaborar con el personal sanitario, que heroicamente se esfuerza y lucha para curar a los enfermos del virus»; además de que «es la manera que tenemos de colaborar con el personal de los servicios esenciales» como la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Málaga, Bomberos, personal de las empresas de alimentación, de farmacia, y servicios financieros, sin olvidar, ha dicho, «a los periodistas, que hacen una labor esencial de informar siempre con veracidad de las cosas».