La cuenta atrás llega casi a su fin -o a su inicio-. Nos enfrentamos a un Viernes de Dolores extraño e impensable: no tendremos una mañana ajetreada de capilleo en los templos, ni una tarde de cultos, traslados y procesiones de Vísperas en los barrios; tampoco veremos a los clásicos rezagados acudiendo a comprar su capirote a penúltima hora, ni nos quejaremos de los plotters invadiendo los balcones del centro de la ciudad.

A pesar de todo, duarante esta cuarentena, las cofradías se han esforzado por llevar a casa de sus hermanos los cultos que no han podido celebrarse con la normalidad que tanto hubiéramos deseado. Las hermandades han retransmitido sus quinarios y septenarios cuaresmales a través de las redes sociales en los últimos días.

 

Así será la inédita agenda cofrade del Viernes de Dolores de Málaga en 2020:

Expiración. Rezo de los Siete Dolores de María en la víspera de la festividad, a partir de las 23.30 horas del Jueves de Pasión. A la medianoche, felicitación a la Virgen de los Dolores. Publicación de lecturas en las redes sociales de la Hermandad.

Servitas. Sexto día del septenario a la Virgen de los Dolores. Publicación de lecturas en las redes sociales de la Orden.

Monte Calvario. Contemplación de los Dolores de la Virgen. Retransmisión desde la cuenta de YouTube de la Archicofradía.

Dolores de San Juan. Último día del septenario a la Dolorosa: Rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio del septenario y Santa Misa, a las 18.00 horas. Retransmisión desde la cuenta de YouTube de la Archicofradía.

Puerto de la Torre. Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores, a las 19.30 horas. Retransmisión desde la cuenta de YouTube y redes sociales de la Hermandad.

Dolores del Puente. Último día del septenario a la Dolorosa, a las 20.00 horas. Publicación de lecturas en las redes sociales de la Hermandad.

Soledad de San Pablo. Piadoso Vía Crucis, a las 23.30 horas. Retransmisión desde las redes sociales de la Hermandad.