Ante una Semana Santa sin procesiones, el equipo de elcabildo.org acepta el reto de mantener la tensión informativa desde el Domingo de Ramos hasta que llegue la Pascua. Los nazarenos no pisarán las calles, pero cada cofrade deberá de vivir el trance como pueda, todos confinados en sus domicilios por la pandemia que amenaza al mundo. Aquí, la propuesta editorial para los próximos días:

 

Análisis de la jornada que no llegará

Cada día, desgranamos las principales novedades que las cofradías tenían previsto en sus procesiones de Semana Santa y compartimos tres claves que esperaba este equipo.

 

Un Vía Crucis hasta la Pascua

Las estaciones que rezó el Papa Francisco la pasada Semana Santa serán el hilo conductor en este medio de comunicación hasta que iniciemos nuevamente la cuenta atrás hacia otra Jornada de Palmas. Una invitación a conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a través de los ojos de Málaga.

 

La firma de un nazareno

Durante la Semana Santa, leeremos una firma de opinión de un cofrade de cada día reflexionar en torno a la jornada en la que le hubiera tocado vestir el hábito nazareno.

 

Un recorrido literario por nuestra Pasión

Diariamente, el poeta y escritor malagueño Salvador Marín Hueso aportará con su firma un nuevo prisma ante esta peculiar Semana Santa que se nos presenta.

 

El arte y las cofradías

De la mano de Javier González Torres, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, realizaremos un recorrido diario por los símbolos de la Pasión.

 

La Semana Santa, en clave taurina

La periodista Marta Jiménez, cofrade y especializada en asuntos taurinos, realizará un recorrido por la Pasión del Señor de la mano de la Tauromaquía.

 

Actualidad cofrade malagueña

En este diario digital, manda la actualidad, por lo que no faltarán noticias, análisis y opiniones de lo que ocurra durante estos días de Semana Santa, aunque no salgan procesiones.

¿Quieres estar informado de la actualidad cofrade malagueña? Para recibir las notificaciones debes guardar en tu agenda de contactos el número +34 673480497 y escribir un mensaje de WhatsApp con la palabra ALTA seguida de tu nombre y apellidos (ALTA+NOMBRE y APELLIDOS).