El mundo cofrade malagueño contará con nueva imagen mariana, de firma asiática. El grupo parroquial del barrio de Carranque, Verdad y Sagrario, renovará próximamente la talla de su Dolorosa y será el artista de nacionalidad filipina Wilfredo Tadeo Layug (Pampanga, 1959) el encargado de realizarla. Los trabajos se encuentran bastante avanzados y esperan que la nueva y definitiva imagen de María Santísima del Sagrario pueda llegar a Málaga este mismo año.

Este artista filipino se considera discípulo del escultor hispalense Navarro Arteaga y del cordobés Romero Zafra. Desde el grupo parroquial, que esperan una imagen con influencias andaluzas, aseguran que Layug es un reconocido artista en su país. Se trata de un artista polifacético que además de la madera, también trabaja la pintura y la escultura en bronce, tanto de temática civil como religiosa. En un comunicado, los cofrades de Carranque destacan «la perfección de los estofados, el peculiar nacarado de las policromías o la unción devocional que profiere a los rostros». La nueva titular que realiza Wilfredo Tadeo Layug para este grupo parroquial malagueño será su primera obra para el continente europeo.

 

La nueva Virgen del Sagrario, de seis lágrimas y manos abiertas, tendrá los ojos verdes, igual que actual talla. Este trabajo coincide con el medio milenio de presencia cristiana en Filipinas, celebración que se verificará en abril de 2021, con la efeméride del Niño de Cebú, efigie de especial veneración en esas tierras. El autor incorporará en la nueva Dolorosa de Carranque una astilla que ha sido tocada por el devoto Niño, como símbolo de agradecimiento de la herencia cristiana que ha recibido su Pueblo de España.