La nueva imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá una reformada iglesia de San Vicente de Paúl. La cofradía del Domingo de Ramos ha hecho público el diseño trazado por el restaurador y licenciado en Bellas Artes Francisco Naranjo Beltrán, en la que se puede contemplar la propuesta para el presbiterio de este templo parroquial de la Cruz del Humilladero que se encuentra cerrada desde comienzos de año para una reforma integral.

La idea se plantea como un tríptico que está centrado por un dosel rectangular. En él iría la imagen del Señor, cuya bendición se prevé para la próxima fiesta de Cristo Rey, a final de año, y en la que se halla trabajando el malagueño José María Ruiz Montes.

Los laterales quedan integrados por dos arcos que servirán de enmarque a las imágenes de la Virgen de Dolores y Esperanza y del titular del templo, San Vicente de Paúl. Un banco constituido por casetones en distintos planos sostendrán las tres efigies y el Sagrario, que se situará delante de la escultura del Señor.

La iglesia parroquial de San Vicente de Paúl cerró el pasado mes de febrero, trasladándose las imágenes de la Hermandad de Humildad y Paciencia a la cercana iglesia parroquial de la Asunción, en plena plaza de la Cruz del Humilladero. Desde entonces, los titulares están colocados en un lado del presbiterio de este concurrido templo.

La actual iglesia de San Vicente de Paúl, situada en calle La Unión esquina con calle Pedro de Paz, se levantó en 1978 para albergar la Parroquia instituida seis años antes, y que hasta entonces ejercía sus funciones en un bajo comercial del barrio. Los salones parroquiales y la espadaña corresponden a una reforma de 2002.