El Carmen de Pedregalejo sustituirá la imagen del Niño Jesús
Una nueva talla de David Anaya reemplazará a la actual de José Dueñas, que llegó junto a la Virgen en 1991
La bendición, que irá acompañada del estreno de nuevas preseas, queda supeditada a la evolución de la crisis del coronavirus
sábado, 25 abril 2020

La Hermandad del Carmen de Pedregalejo tendrá que esperar un poco más de lo previsto para llevar a cabo lo aprobado por su cabildo extraordinario de hermanos el pasado enero: la sustitución de la imagen del Niño Jesús que va en los brazos de esta Virgen del Carmen que se venera en la parroquia del Corpus Christi.
La nueva talla es obra del malagueño David Anaya, que ya trabajó el año pasado para este mismo templo de Málaga Este, con una imagen de Cristo crucificado con la advocación de la Misericordia. Además, en cuanto a su trabajo para hermandades de Gloria, hace dos años ya intervino sobre la imagen de la Virgen de la Alegría de la parroquia de la Divina Pastora.
Este nuevo Niño Jesús sustituirá a la pieza original, tallada por José Dueñas en 1991 y que vino con la imagen de la Virgen del Carmen, dos años después de la fundación de la Hermandad. La bendición, prevista entre los meses de mayo y junio, queda en impasse hasta que finalice el estado de alarma, momento en que se informará de la nueva fecha, según afirma un comunicado emitido por la corporación el pasado 18 de abril en sus redes sociales.
Además, de la mano de esta renovación, los cofrades de Pedregalejo tienen previsto estrenar un juego de preseas (corona y cetro de la Virgen y corona del Niño), que ha sido encargado al taller alicantino de Orfebrería Villena, aún inédito en Málaga, que regenta Samuel Díaz Carpena, autor del diseño de estos elementos.
Archivado en: Carmen de Pedregalejo, Coronavirus.David Anaya.