La Divina Pastora es una de las hermandades de Gloria que no podrá llevar a cabo su procesión de alabanza, que tiene lugar el sábado anterior al primer domingo de mayo. No ha impedido, sin embargo, la celebración de la novena, que se está acercando a los fieles a través de las redes sociales de la Congregación, que ha lanzado recientemente su nueva web.

Para paliar la ausencia, la parroquia de Capuchinos abrirá el sábado 9 para que los devotos, congregantes y vecinos puedan saludar a la Divina Pastora en el día de su procesión. Lo hará durante siete horas: cuatro por la mañana y otras tres en horario vespertino.

De esta manera, se podrá adaptar a los horarios de cada uno de los grupos poblacionales que han definido las autoridades sanitarias: menores de 14 años, adultos y mayores de 70 años o personas dependientes con cuidador. De este modo, el horario de apertura será de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.

Toma de precauciones y caridad

Con todo, la Congregación recuerda en una nota de prensa que «nos encontramos en una fase de desescalada del confinamiento y es obligación de todos extremar las medidas de precaución para evitar contagios. En este sentido, se ruega a los devotos que no toquen la reja del atrio y mantengan la distancia de protección que recomiendan las autoridades sanitarias».

De la misma forma, el acceso al convento de Santa Clara, con entrada por el atrio, queda anulado durante ese horario, facilitándose un teléfono para concertar cita con las Clarisas si fuere preciso (952258007). Precisamente, la Congregación ha destinado al sustento de las Madres Clarisas la partida reservada para flores los cultos de mayo.

Por otra parte, se destinará a Cáritas parroquial la recaudación íntegra de las papeletas simbólicas que se vienen recopilando.

Será la segunda vez que la Divina Pastora no pueda efectuar su salida desde su reorganización en 1948. La anterior fue en 1974, como gesto de luto ante la muerte en loor de santidad del recordado párroco Juan Estrada Castro, el 30 de abril, a muy pocos días de la procesión.

Archivado en: Divina Pastora.