• miércoles, 30 septiembre 2020
  • Actualizado: 26/09/2020
5 meses y 25 días para el Domingo de Ramos

El Corpus Christi se dividirá este año en varios ‘Corpus chicos’. Así se desliza de las directrices emitidas por la Diócesis de Málaga en torno a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que este año tendrá lugar el domingo 14 de junio.

Y es que, como era evidente, la crisis del coronavirus impide la celebración de la procesión pública con el Santísimo Sacramento. Pero además, para evitar centralizar a los fieles en la Catedral, cada parroquia celebrará esta solemnidad en su feligresía con la celebración de una misa seguida de, en los templos en los que sus circunstancias lo permitan, una procesión con el Señor por el interior.

En los templos en los que no vaya a llevarse a cabo la procesión, se deberá celebrar un tiempo de adoración eucarística

La estructura, al fin y al cabo, es la habitual que se celebraba en la extinta Octava del Corpus con el que todas las feligresías festejaban en la semana siguiente a la Solemnidad, y que eran llamados ‘Corpus chicos’. De hecho, aún resisten algunos ejemplos como el que impulsa la parroquia de la Divina Pastora o el de San Juan, en calidad de procesión eucarística de estatutos de la Archicofradía de los Dolores.

Eso sí, desde la Diócesis subrayan que durante esta procesión claustral los fieles deberán permanecer en sus bancos. En los templos en los que no vaya a llevarse a cabo esta procesión, se deberá celebrar un tiempo de adoración eucarística. Todas las celebraciones culminarán con la bendición de Su Divina Majestad.