El mayo mariano de Capuchinos sigue su curso en este año tan atípico. Tras la celebración inédita de los cultos en honor a la Divina Pastora de las Almas a través de los propios medios de comunicación de la Congregación, los archicofrades salesianos han podido dar un paso más en la consagración de la novena a María Auxiliadora. Si bien han mantenido la retransmisión desde sus canales oficiales, el Santuario ha podido abrir sus puertas desde el pasado lunes 18 de mayo, siguiendo todas las medidas higiénicas oportunas, gracias a la evolución de la desescalada en la provincia de Málaga con el paso a la fase 1.

El horario de apertura del templo salesiano es de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y desde las 19.20 horas de la tarde, diez minutos antes del inicio de los cultos. El aforo del mismo queda limitado al 30% y es de obligado cumplimiento el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, al igual que en la vía pública.

Los devotos de María Auxiliadora tienen una cita clave en el calendario el próximo domingo 24 de mayo. A las 12.00 de la mañana se celebrará la tradicional eucaristía en honor a la imagen con motivo de su festividad. Tras la misma, el santuario anexo al Colegio San Bartolomé permanecerá abierto hasta las 21.00 de la noche. En un principio, la hermandad tenía previsto trasladar a la imagen al atrio del templo tras la misa, pero finalmente se acordó la veneración pública en su interior con una serie de pautas para facilitar el acceso de los fieles y que no se produzcan aglomeraciones.