• miércoles, 30 septiembre 2020
  • Actualizado: 26/09/2020
5 meses y 25 días para el Domingo de Ramos

Aunque era de cajón, había que ratificarlo, y ha sido en la primera junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías tras saltar la crisis del coronavirus. Una junta en la que, además de debatir el candente tema de la devolución del dinero de las sillas y tribunas a los usuarios, había otros temas que tratar.

Uno de estos es qué hacer con el pregonero fallido, el presidente de los empresarios de Andalucía y Málaga y cofrade del Monte Calvario, Javier González de Lara. El pregón que debía pronunciar en el Teatro Cervantes se suspendió a quince días de su celebración y nada más se añadió en ese momento.

Con todo, en una entrevista a elcabildo.org, González de Lara afirmó, a la pregunta de si el texto tendría validez para otro año, que «el pregón, por fortuna, es muy atemporal. Quizá en determinados elementos habría que retocarlo».

El 28 de marzo pasado, día en que tenía que haberse celebrado el pregón de la Semana Santa, Javier González de Lara compartió una carta que fue difundida desde la Agrupación de Cofradías.

No ha entrado el verano, y ya se sabe quién subirá a las tablas del Cervantes en la Cuaresma de 2021. Las circunstancias que se viven a causa de la pandemia del COVID-19 ha generado este prematuro nombramiento, sin precedentes conocidos. La toma segunda, tras la fallida de 2020, será el 20 de marzo del año que viene. Ya queda menos.