• miércoles, 30 septiembre 2020
  • Actualizado: 26/09/2020
5 meses y 25 días para el Domingo de Ramos

Si los plazos se cumplen, en torno a la fiesta de la Virgen de Gracia, en la recta final de septiembre, la imagen de Jesús del Rescate podría volver a venerarse en su capilla de calle Agua.

La imagen de Antonio Castillo Lastrucci (1954) partió el pasado 19 de mayo hacia Sevilla al taller del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Los trabajos, en palabras del comunicado emitido por la Junta de Gobierno de la Hermandad, se harán en dos direcciones: “por un lado, de carácter conservativo con la finalidad de eliminar los daños existentes a nivel estructural de la Sagrada Imagen y, por otro, la aplicación de tratamientos de restauración que contribuyan a la restitución material de la obra”.

Los plazos previstos se fijan en cuatro meses, por lo que para mediados de septiembre, si no existen contratiempos que provoquen retrasos, esta imagen del Martes Santo malagueño regresará a su capilla callejera en el barrio de la Victoria.

Gutiérrez Carrasquilla intervino en 2013 sobre la imagen de la Virgen de la Trinidad, de la cofradía de Jesús Cautivo. Nacido en 1960, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte. En 1997 recibió el premio Demófilo por la restauración efectuada en la imagen sevillana del Cristo de Burgos, que sale en procesión cada Miércoles Santo. También formó parte del equipo de restauradores de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga y su Diócesis.

Archivado en: Rescate, restauraciones.