El puente del Pilar viene marcado por la Virgen del Rosario de El Palo, que saldrá al exterior de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias durante la tarde del sábado 10 de octubre, día en que se hubiera realizado su procesión gloriosa por las calles del barrio. La Patrona de El Palo ha presidido sus cultos de regla en el altar mayor del templo a lo largo de esta semana y el sábado podrá ser visitada, sobre su trono procesional, de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.00 horas. El tradicional homenaje a los fallecidos en el Cementerio de San Juan se mantendrá, en este caso a las 12.00 del mediodía, coincidiendo con la bendición de un nuevo retablo cerámico en la plaza de Nuestra Señora del Rosario, que es el enclave por el que se accede al camposanto.

Los hermanos del Rosario de Churriana también celebraron el triduo en honor a su titular en la parroquia de San Antonio Abad. En paralelo, el grupo parroquial llevó a cabo una recogida de alimentos, en colaboración con Cáritas. La Virgen del Rosario de Santo Domingo inicia sus cultos en la tarde del viernes 9 de octubre. El domingo, tras la eucaristía, la imagen letífica partirá hacia el taller de Francisco Naranjo, donde será restaurada. Esa misma mañana, en el Santuario de la Victoria, se oficiará una solemne función religiosa a Jesús del Rescate, que regresó el pasado sábado 3 de su intervención por Antonio Gutiérrez Carrasquilla.

Durante el fin de semana, los cofrades del Prendimiento se reunirán en torno a la Virgen del Gran Perdón, en su triduo anual. El 12 de octubre será bendecida una imagen de la Divina Pastora, obra del imaginero sevillano Miguel Ángel Domínguez Velázquez, que presidirá la capilla frontal del trono de la Dolorosa capuchinera.

Los tres rosarios que llegaban a salir el Día del Pilar se rezarán de manera claustral este año. En el barrio de Las Delicias, el de la Mediadora de la Salvación -que estará en veneración de los fieles toda la jornada-; en Santiago, el de la Virgen del Amor, y en la iglesia de la Aurora y Divina Providencia, el de la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros.

Para consultar todos los actos y horarios, entra en la Agenda Cofrade de elcabildo.org

Archivado en: Agenda, Octubre.