Está a punto de cumplirse un año de la aprobación, por parte del Obispado, del inicio del expediente para la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Málaga. Esto significa que la Congregación tiene luz verde para empezar a caminar y, si hace los deberes requeridos, en unos años podría llegar el plácet definitivo: la 11º coronación canónica de Málaga. El pasado marzo se suspendió el pistoletazo de salida de este camino preparatorio, que tendrá lugar este sábado 24 de octubre, con un rezo en comunidad del Ángelus, en torno a la Patrona de Capuchinos.

La Congregación ha preparado un programa a desarrollar en los próximos años, sobre cuatro pilares que son la formación, el culto, la caridad y la divulgación. Su presentación será tras el rezo del Ángelus, a las 12.00 en la iglesia parroquial de Capuchinos, que estará dirigido por el párroco y director espiritual Francisco del Pozo Ávila. A continuación, se realizará la primera de las charlas formativas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses: El ser humano en busca de sentido. Introducción a la experiencia religiosa. Correrá a cargo del vocal de Formación de la Congregación, Andrés E. García Infante.

 

El Rosario de Enfermos, suspendido

Este año, la Divina Pastora no realizará su visita a los impedidos de Capuchinos, como es costumbre cada mes de octubre. La Congregación suspende su Rosario de Enfermos anual por la actual crisis sanitaria. En su defecto, ha sido restaurada una antigua Capilla visitadora con una imagen pastoreña, que rotará por los domicilios de las personas que lo soliciten, siempre cuidando que se cumplan las debidas medidas higiénico sanitarias. Además, este sábado, a partir de las 18.30 se rezará la Corona Franciscana a la Patrona de Capuchinos, por los impedidos del barrio, previo a la celebración de la Eucaristía. La Virgen estará en veneración pública desde las 17.00 a las 20.30 horas.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

12.00 – Rezo del Ángelus
· Presentación del programa preparatorio de la Coronación Canónica de la Divina Pastora
· Charla formativa El ser humano en busca de sentido. Introducción a la experiencia religiosa

14.00 – Cierre del templo

17.00 – Inicio de la veneración pública a la Divina Pastora

18.30 – Rezo de la Corona Franciscana, por los impedidos de Capuchinos

19.00 – Celebración de la Eucaristía

20.30 – Cierre del templo