La Hermandad de los Remedios, que da culto a la patrona de la feligresía de los Santos Mártires, cerró este viernes 12 marzo el primer proceso electoral que ha tenido en la capital desde que se inició la pandemia del Covid-19. Ese día, juraron los cargos que ha formado la candidatura elegida en el cabildo de elecciones que tuvo lugar el pasado 6 de febrero tras una misa celebrada por el párroco de los Mártires y San Juan, p. Felipe Reina.

A dichos comicios se presentó David F. Domínguez Roldán para relevar a Luis Manuel Gómez Pozo, que ha estado al frente de la corporación letífica durante los cuatro últimos años. Con Domínguez Roldán, cofrade del equipo de elcabildo.org, marchan en la comisión permanente José María Garrido como teniente hermano mayor, Almudena Covadonga Marín Hueso como secretaria, Pablo Tomás Dorado como tesorero, Javier Román como fiscal y Jorge Jurado Ríos como albacea general. Fueron elegidos en el cabildo de elecciones por unanimidad, registrándose un total de medio centenar de votos.

 

Alhaurín el Grande

Se trata de las primeras elecciones celebradas en la capital, pero la provincia ya ha acogido otros comicios, como la de la Hermandad de Jesús Nazareno ‘Los Moraos’, en Alhaurín el Grande, que eligió el pasado 12 de diciembre a Diego Jesús Ruiz Gallego como nuevo hermano mayor para relevar a Salvador David Pérez.

Salvador Pérez entrega el bastón de hermano mayor a Diego J. Ruiz Gallego. (@moraosalhgrande)