Con la llegada del verano ya se han producido los primeros nombramientos de 2021 con novedades que afectan a distintas parroquias sedes de hermandades y cofradías. La principal, la Divina Pastora, collación que acoge a tres hermandades de gloria (la patrona, la Divina Pastora; María Auxiliadora y Alegría) y tres de penitencia (Prendimiento, Dulce Nombre y Salesianos). Francisco del Pozo, el hasta ahora párroco, es trasladado dos años después a Sierra de Yeguas.

Su lugar lo ocupará el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, delegado de comunicación de la Diócesis y párroco de El Buen Pastor en El Ejido, sede de la hermandad de Crucifixión. Ahora compartirá esta responsabilidad con la cercana parroquia capuchinera de la Divina Pastora y Santa Teresa (en cuya collación se halla la comunidad salesiana de María Auxiliadora). Le ayudará en estas labores el sacerdote Antonio J. Sosa Mateos, muy vinculado al barrio de Capuchinos.

Otra de las parroquias que revisten novedad es la de Santa María de la Encarnación, conocida como la del ‘Ave María’ por las Escuelas homónimas que están anexas. Para esta parroquia y la de San Ignacio, que cuenta con un local en el entorno del Parque del Oeste, ha sido designado Antonio Collado, delegado episcopal de Cáritas Diocesana y que llegó a ser párroco de San Juan Bautista hace ocho años.

A la zona oeste de Málaga también recalará Federico Cortés, que vuelve a la capital tras ejercer de administrador en la parroquia de San Juan y Santa María de Vélez-Málaga desde 2018. Lo hará en la parroquia del Santo Ángel, en la calle Ayala, junto al ferrocarril del puerto.

Por su parte, la barriada de Olías contará también con nuevo párroco, el sacerdote Eduardo Romero Pareja, que también ejercerá como vicario en la parroquia del Corpus Christi de Pedregalejo y en la de Ntra. Sra. de Gracia en el Cerrado de Calderón.

Las renovaciones han afectado también en buena parte a la Axarquía, con renovaciones en la parroquia de San Juan y Santa María, de Vélez-Málaga, en donde Rafael Palacios sustituirá a Federico Cortés, así como en localidades como Arenas, Almáchar, El Borge, Canillas de Aceituno, Cútar, Salares o Sedella.

En el resto de la provincia, han sido nombrado párrocos para Ardales y Carratraca, Alameda y Fuente de Piedra, así como para Teba y Almargen.

Consulta todos los nombramientos aquí.

Archivado en: Diócesis de Málaga.