• miércoles, 22 septiembre 2021
  • Actualizado: 18/09/2021
6 meses y 19 días para el Domingo de Ramos

Continúan los nombramientos, habituales durante el período de verano en la Diócesis de Málaga. El pasado 5 de agosto, el obispo dio a conocer cuatro nuevos sacerdotes que se incorporarán al Cabildo Catedral como canónigos junto a los ya existentes. Serán Federico Cortés, párroco recién nombrado del Santo Ángel y que ya lo fue de los Santos Mártires en la capital y de San Juan de Vélez-Málaga; Antonio Collado, que lo conciliará con su nuevo destino en las parroquias del Ave María y San Ignacio, en la zona oeste; Alejandro Escobar, actual párroco de Santa María de la Victoria y San Lázaro y José López Solórzano, que ejerce en la actualidad como párroco de Pedregalejo.

Por su parte, otras parroquias con hermandades han experimentado novedades. El pasado 16 de julio, Gabriel Leal era designado vicario parroquial de Santiago Apóstol. Por su parte, este mismo 5 de agosto la unidad parroquial de San Francisco Javier y Santa Ana y San Joaquín, en Nueva Málaga ha recibido a Juan Pablo Jiménez como nuevo vicario parroquial.

Otras parroquias han visto renovados sus sacerdotes, como Virgen del Camino o Madre de Dios en la zona de la Carretera de Cádiz o la de San Fernando, en El Cónsul.

En la provincia, destaca el nombramiento de Antonio Guzmán como párroco de San Juan en Vélez-Málaga y de Felipe Gallego como vicario parroquial, que también atenderán otros pueblos del entorno como Arenas, Daimalos o Trapiche.

Finalmente, el periodista Antonio Moreno ha sido designado portavoz de la Diócesis de Málaga, relevando así a Ana María Medina. Por su parte, el sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo es el nuevo rector del Seminario.

Consulta todos los nombramientos aquí.

Archivado en: Diócesis de Málaga.