• miércoles, 22 septiembre 2021
  • Actualizado: 18/09/2021
6 meses y 19 días para el Domingo de Ramos

Hermano, hijo y nieto de músicos, el músico de Alozaina José Aguilar Lima ha fallecido este domingo a los 63 años de edad.  Aguilar Lima es hijo de José Aguilar Campos y nieto de José Aguilar Rojas, personas muy activas en los círculos musicales tanto de Alozaina como de localidades del Valle del Guadalhorce, como Álora o Alhaurín el Grande. De la banda de la hermandad de Jesús Nazareno de este pueblo es precisamente en la actualidad director el hermano del fallecido, Francisco Aguilar Lima. Las redes sociales de esta Hermandad anunciaban el óbito en la mañana de este lunes.

José Aguilar Lima es autor de diversas marchas procesionales dedicadas a imágenes de Málaga capital y la provincia, destacando sobre todas ellas la pieza ‘Dolores’, que compuso en 1996 para la Virgen de los Dolores de Álora. Además, cobró especialmente mucha popularidad en los años noventa la marcha ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo’ (1998), que finaliza con un himno que aún hoy es interpretado en algunos momentos del traslado del Sábado de Pasión.

Antes, a la Virgen de la Trinidad, de la misma Cofradía del Cautivo dedicó en 1993 la marcha ‘Madre Trinitaria’ (que también tiene un himno al final). Para la coronación canónica, en el año 2000, Aguilar Lima presentó  ‘Reina de la Trinidad’ en el concierto de marchas procesionales celebrado en el Teatro Cervantes para los estrenos musicales de la efeméride.

El funeral por José Aguilar Lima tendrá lugar en la parroquia de Santa Ana de Alozaina este martes a las once de la mañana.

Archivado en: Música.